01/12/2020 - VERANO CON CONTROLES
Comienza hoy en forma oficial la Temporada 2021 en toda la costa

Certificados, apps, seguros de viajero y atención a turistas contagiados. Cuáles son los requisitos que habrá esta temporada atípica.


Pinamar.- Este martes arranca oficialmente, la que se vislumbra como la temporada de vacaciones más "local" en mucho tiempo por la pandemia del coronavirus.
Entre el cierre de fronteras, las restricciones en los puntos turísticos internacionales, el valor del dólar y los reintegros del Plan Previaje, la mayoría de los pasajes y kilómetros que se venderán y recorrerán este verano, tendrán origen y destino en Argentina.
Como detallaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación, los destinos que concentran el 90% del movimiento turístico, como Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Tierra del Fuego y Chubut, no pedirán certificado de Covid-19 negativo.
En la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica publicó este martes los protocolos para quienes visiten la Costa Atlántica y otros destinos bonaerenses ante la inminente temporada 2021, que se extenderá desde el próximo martes hasta el 4 de abril. Los intendentes de Mar del Plata, el Partido de La Costa, Necochea y Pinamar, entre otros destinos provinciales, adhirieron a estos lineamientos "veraniegos" firmados del Gobernador Axel Kiciloff.
Se trata de 13 protocolos que buscan tanto prevenir el contagio como actuar con celeridad en caso de contraer Covid-19 en pleno viaje. Se implementará en alojamientos; playas y balnearios; campings; turismo rural; agencias de viaje; parques temáticos y atracciones.
La clave es que no se pedirá test negativo de coronavirus para viajar a los destinos provinciales. Se apuntará a lo "viejo conocido" en pandemia: distanciamiento social, lavado de manos y tapabocas. Varios de los municipios ya dieron especificaciones sobre cupos y documentación para ingresar.
Mar del Plata planea limitar el cupo de turistas que ingresarán al distrito. Al menos así lo adelantó el intendente, Guillermo Montenegro. Los visitantes no podrán superar el 50% de ocupación media de cada temporada. No se les exigirá PCR, pero se evalúa que haya postas para testeos rápidos.
¿Qué pasa si se detecta un caso positivo de turistas en la playa o en el hotel? En todas las playas de la Provincia, ante un caso sospechoso detectado en un ámbito público (playa, balneario, parque) los responsables de esos lugares tienen indicaciones precisas para notificar a un agente de salud del municipio.
En caso de que la persona tenga síntomas, será derivada a los lugares de atención COVID-19 que deberán disponer los intendentes. Si se confirma y está en condiciones de volver, debe regresar. Si debe ser aislada, las autoridades municipales deben ocuparse. Los municipios disponen de lugares para eventuales casos leves o aislamientos. Mar del Plata, por ejemplo, utilizará espacios de hoteles. "Unas 80 plazas", según dijeron.
Si el turista debe regresar y no tiene medios, la CNRT dispone de lugares especiales y partidas especiales para “repatriar” a esos casos. Si la situación de salud no le permite regresar, habrá capacidad extra en los hospitales y centros de salud para su atención.
Si se detecta un sospechoso o un caso en forma “particular” -en una casa alquilada o en hoteles-, puede atenderse en forma particular o en un hospital público.
Como refuerzo para el sistema, desde el gobierno de la Provincia anunciaron que en Mar del Plata se instalará uno de los cinco hospitales modulares que funcionarán en la costa para la atención de turistas y descomprimir hospitales municipales.
Los hospitales modulares van a contar con un laboratorio central, nueve camas para aislamiento y un pequeño shock room. Es una de las estrategias sanitarias que se implementarán en los distritos de La Costa. Además, habrá un refuerzo del Sistema de Atención al Turista (SAT), el operativo SOL y las ambulancias para derivaciones. El SAT se aplica todas las temporadas. Este año tendrá más personal.
También se van a instalar postas sanitarias con promotores de salud a lo largo de todos los balnearios para garantizar que se cumplan los protocolos en los distintos puntos de acceso a la playa y también en las actividades nocturnas, detallaron desde Ministerio de Salud bonaerense.
30/11/2020


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024