12/07/2020 13/07/2020 - LIMPIEZA DEL BOSQUE
Gran jornada de concientización en el bosque histórico

La misma se desarrolló ayer, enmarcada en el mes de julio, denominado el mes sin plástico, donde se ha procedido a la limpieza del pinar histórico de la ciudad de Villa Gesell.


Un gran número de voluntarios se sumaron a la propuesta impulsada por la ONG Gesell Sustentable, Surfrider y Asociación Naturalistas Geselinos. La misma se desarrolló ayer en horas de la tarde con punto de reunión el bosque histórico de Villa Gesell, donde los vecinos se reunieron con la finalidad de ser parte de una jornada de concientización para la no utilización de plásticos, además de llevar adelante la limpieza del lugar.
Desde surfrider señalaron que en los próximos días se darán a conocer los números de los elementos que se juntaron en esta jornada.

Comunicado:
“Llegó el día y los geselinos dijimos presente una vez más a la hora de cuidar uno de los lugares más importantes desde el punto de vista ambiental, histórico y cultural de nuestra Ciudad.
Con las medidas de protección necesarias en tiempos de pandemia, más las requeridas para la realización de limpieza, decenas de vecinos y voluntarios hicieron propio el trabajo que los convocaba: limpiar el bosque donde todo empezó.
Si bien en los próximos días se distribuirá una estadística de los recolectado, se puede adelantar, a modo orientativo que el plástico fue una vez más lo más encontrado. Cubiertos descartables, botellas, encendedores, muebles de jardín, bolsas y envoltorios de comida son solo parte de lo identificado.
Botellas de vidrio, colillas de cigarrillo, sombrillas, reposeras colchones y hasta una cocina de uso doméstico completan la lista de decepciones.
Dado que la mayor parte de lo recolectado, se encontraba húmedo o mojado, determinar el peso total de lo recolectado llevará más tiempo si podemos informar que se retiraron medio centenar de bolsas (tamaño consorcio) con basura.
Cuando las cosas se hacen con pasión, respeto, responsabilidad y conciencia los resultados están asegurados.
Esta convocatoria solo fue el canal que los participantes encontraron para manifestarse propositivamente ante un problema que es responsabilidad de todos.
Participemos y declaremos que queremos vivir en un ciudades sanas, que deseamos transformarnos en comunidades concientes, que pensamos en las nuevas generaciones que vivirán aquí, solo si tienen donde hacerlo.
Demostrar que hay proyectos en los que estamos todos de acuerdo, pensemos de otros temas como pensemos, puede ser u8n punto de inicio y transformarse en una invitación para que quienes toman decisiones, legislan y ocupan puestos de poder encuentren caminos de diálogo y consenso.
Agradecemos a Gesell Sustentable y a la Asociación de Naturalistas Geselinos por esta inspiradora jornada que seguramente, tendrá nuevas ediciones”.
Lautaro Loyza
PRESIDENTE
Surfrider Gesell

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024