12/09/2018 - EDUCACIÓN
Hasta el sábado 15 continúa abierta la inscripción para las becas

Quienes deseen formar parte del sorteo de las becas UADE, deben acercarse a la Dirección de Educación ubicada en el Centro Universitario Municipal de 8 a 14 hs en Paseo 113 y Avenida 3.


Desde la Dirección de Educación del Municipio de Villa Gesell se informa que continúa abierta la inscripción para acceder a las becas que otorga la Fundación UADE Pinamar del ciclo lectivo 2019, tal como en años anteriores se otorgarán cinco becas para la comunidad y cinco becas serán para empleados municipales.

La inscripción cierra el 15 de septiembre del corriente año, y se podrán anotar en el Centro Universitario, situado en Paseo 113 y Avenida 3 de 8 Hs. a 14 Hs. esto es posible a través del marco de una sólida relación entre Municipio-Universidad; que fruto de este vínculo cada vez más jóvenes pueden acceder a una educación de grado. El tope de edad es de 21 años, con lo cual podrían también postularse egresados de secundario de años anteriores a 2017, quienes se postulen deben presentarse el 15/3/2019 al examen de ingreso.

Las Carreras incluidas en la beca son:

• Abogacía

• Contador Público

• Licenciatura en Administración de Empresas

• Licenciatura en Diseño de la Imagen Visual

• Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento

Tecnicaturas:

• Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios

• Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas

• Tecnicatura Universitaria en Diseño de la Imagen Visual

• Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software


Los Requisitos de otorgamiento son:

• Inscribirse y ser admitido por el Director de Carrera.

• Ser argentino nativo o naturalizado, con no menos de tres años de residencia permanente en el país.

• No tener más de 21 años, al momento de la postulación. Puede darse excepción justificada.

• Estar cursando el último año del nivel medio al momento de solicitar la beca. Puede darse excepción justificada.

• Tener un promedio general de 7 puntos o más los últimos 3 (tres) años, incluyendo el último año del nivel medio, aunque este no esté completo, al momento de solicitar la beca.

• No adeudar materias del nivel medio al momento de presentarse al examen de ingreso.

• No haber tenido ninguna clase de sanción disciplinaria, durante los estudios del nivel medio.

• Cursar la totalidad de las materias programadas para el primer año de la carrera elegida, en el turno en el que la Oficina de Becas indique según disponibilidad de la carrera. Podrá darse excepción justificada.

• Presentar un aval del Rector o máxima autoridad del colegio donde se consigne la trayectoria escolar y el rendimiento académico del alumno.

• La postulación definitiva del interesado se completará con la entrega de las notas del último trimestre, donde deberá cumplir con el promedio mínimo requerido; de lo contrario perderá la posibilidad de postularse a la beca.

• Aprobar el SIA (Sistema de Admisión) establecido por la Universidad para la carrera elegida (sin posibilidad de rendir recuperatorio).


 Más de Villa Gesell
 02/06/2020 - COMUNICADO DIARIO
Vuelve a regir el horario de las 17 horas
Desde ayer y luego de la videoconferencia del intendente de Villa Gesell, se informó que se dio por finalizado el Decreto que se firmó el 25 de mayo y el horario de atención comercial es de las 17 hs. Barrera anunció que de registrarse un nuevo caso positivo se volverá a modificar el horario.


 02/06/2020 - POLICIALES
Allanamiento positivo por droga
El procedimiento se llevó adelante en Paseo 107 y Boulevard, en el marco de una investigación que se inició el mismo sábado cuando se detuvo a un joven con medio kilo de marihuana en su poder.
 31/05/2020 - CORONAVIRUS PARTE DIARIO
“Armamos una discusión por tres días”
Fueron parte de las palabras que uso el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en el marco del pedido que llevó adelante la UCI para que se retrotraiga la decisión de cerrar los comercios a las 15 hs. y se pasen nuevamente a las 17 hs.
 31/05/2020 - POLICIALES
Detenido con marihuana en su poder
Fuentes policiales aseguraron que el joven, oriundo de Villa Gesell, tenía en su poder más de medio kilo de marihuana en su poder. El operativo se desarrolló en el retén de paseo 107 y Boulevard.
 30/05/2020 - POLICIALES
Intentó quitarse la vida
Efectivos policiales concurrieron a un llamado que alertaba sobre la situación de un hombre que intentaba quitarse la vida. Según informaron la decisión habría sido producto de una crisis familiar.
 02/06/2020 - POLÍTICA
Marta Zuloaga: “aguantemos el hambre que hay por salir a figurar”
La Presidenta del HCD de Villa Gesell se manifestó luego de que se conociera que los concejales de Juntos por el Cambio realizaron una reunión dentro del recinto y sin su conocimiento.
 02/06/2020 - SALUD
Seroprevalencia: Villa Gesell convocada
Villa Gesell junto a otros 13 hospitales municipales de la Región Sanitaria VIII fueron seleccionados para el programa del Instituto Nacional de Epidemiología
 31/05/2020 - SOCIEDAD
Personal de la Salud: rechazo a la precarización y la judicialización laboral
Médicos de todas las especialidades de Villa Gesell llevaron adelante en horas del mediodía un reclamo, en acompañamiento a una acción que fue autoconvocada para ayer pidiendo por la judicialización de médicos de Córdoba, pero también solicitando que se acabe la precarización laboral.
 30/05/2020 - COMUNICADO DIARIO
El horario para el cierre de comercios seguirá siendo a las 15
En el marco de los comunicados diarios, el intendente respondió al pedido de la UCI y aclaró que seguirá con el mismo horario de cierre de comercios y el cese de la circulación en la vía pública


 30/05/2020 - ASESINATO DE FERNANDO BAEZ SOSA
Comienzan los peritajes de los calzados
Las acciones se llevarán adelante en el laboratorio de la Policía federal de Mar del Plata, en el marco de la investigación del asesinato del joven Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero, a la salida del céntrico boliche Le Brique
 02/06/2020 - JUDICIALES
Revocan arresto domiciliario a abusador de menores
Así lo dio a conocer el fiscal Gustavo García del Tribunal 1 de Dolores, quien fue el que apeló la decisión de darle el arresto domiciliario al Dr. Natalio Stella. El pedido surgió luego de que la familia de los menores se amparara en la Ley de víctimas.


 31/05/2020 - CORONAVIRUS
Tres casos negativos y se esperan dos resultados
Al cierre de nuestra edición, se esperaban los resultados de los hisopados que se enviaron a analizar el viernes por la noche, y en los cuales había una muestra perteneciente a una persona que mantuvo contacto estrecho con el paciente de 76 años positivo
 31/05/2020 - GARRAFA SOCIAL
Más 750 personas inscriptas en el programa Abrigar
A dos días de haberse procedido a la firma del acuerdo entre la Municipalidad y la empresa de gas que dispondrá el beneficio social, ya son unas 780 las personas que se anotaron para poder conseguir la garrafa de gas subvencionada


 30/05/2020 - CORONAVIRUS
Cinco posibles casos, y uno estrecho con el positivo
En horas de la tarde noche de ayer, la secretaria de Salud de la Municipalidad informó que se han enviado 5 muestras al INE por síntomas similares a coronavirus. Uno de los casos es un joven de 30 años que tuvo contacto estrecho con el paciente de 78 años que dio positivo el 25 de mayo.
 30/05/2020 - BOLETA ELECTRÓNICA
El municipio ahora envía por correo electrónico las boletas de los contribuyentes
Así lo informaron desde la Agencia de Recaudación de Villa Gesell (ARViGe)
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina