12/09/2018 -
 Ragionales
PROVINCIALES SALUD
El Municipio de Monte denunciará a ABSA por los altos niveles de arsénico en el agua

La Plata, 11 Sep (InfoGEI).- El Subsecretario de Medioambiente de la Municipalidad de Monte, Licenciado Luciano Corbella se refirió la realización de una denuncia por parte del Municipio a la empresa ABSA por la presencia de elementos contaminantes como arsénico en la red de agua potable “ante la UFIMA (Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental) que sería el primer gran paso judicial después de todas las cartas documentos mandados, todos los análisis que no nos han enviado, hemos conseguido documentación de análisis de organismos oficiales que es complicado muchas veces”.




En declaraciones a la Radio Municipal subrayó que “desde que ingresamos en Diciembre de 2015 estamos haciendo presentaciones en ABSA, por supuesto que para la justicia uno tiene que llevar pruebas y hemos llegado a un punto donde se han reunido muchas evidencias, muchas pruebas y es lo que estamos haciendo ahora y después vamos a hacer público el número de causa para que la gente sepa que de nuestra parte ha habido trabajo y seguimiento”.

“Desde el área todo aquello que creemos que está anormal o mal funcionamiento, pedimos pruebas, pedimos estudios, pero lleva un proceso lógico administrativo que cuesta, porque pedimos una nota ahora y puede ser que nos llegue en un mes”, concluyó Corbella. (InfoGEI)



 Más de Ragionales
JUDICIALES
Confirman procesamiento de los intendentes de Tordillo y Pila por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública
También a ex intendente de Lezama. En el caso del actual Jefe de Castelli se revocó su procesamiento por “falta de mérito”. Así lo resolvió ayer la Sala I de la Cámara de Casación Federal, en el marco de la causa vinculada a los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
PROYECTO DE LEY
Denuncian más de 500 despidos injustificados a docentes privados en la provincia
“Este proyecto busca evitar despidos en escuelas subvencionadas. La escuela tiene aporte estatal, no puede ser que tenga plata para indemnizar si no la tenía para pagar salarios”, subrayó la titular de SADOP Buenos Aires.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina