22/10/2014 - UDOCBA
Maria Angeles Peralta: “En Madariaga el acatamiento fue casi del 80 %”

La referente del gremio en la ciudad, diálogo con EL MENSAJERO y confirmó que la adhesión en el primer día de paro fue muy importante.


Los maestros enrolados en la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) llevan adelante un paro de actividades en reclamo para que el gobierno provincial reabra la paritaria salarial, entre otros temas que peticionan. La referente local del gremio es María Angeles Peralta, quien en diálogo con EL MENSAJERO confirmó que “ayer el acatamiento en Madariaga fue casi del 80 %, teniendo en cuenta no solo los docentes afiliados a nuestro gremio, sino ya hablando en general. Estimamos que mañana – por hoy- va a suceder algo similar”. Asimismo acotó que “nosotros en este momento tenemos 40 afiliados, ya que en los últimos días se sumaron 10 nuevos. Lo que quiero decir en este sentido es que contamos con personería gremial, que UDOCBA funciona hace 18 años en Buenos Aires, y la personería gremial es el numero 1650. Digo esto porque algunos docentes me han ido a consultar sobre el tema”. En cuanto a los motivos del paro, manifestó que “el reclamo es fundamentalmente para que el gobierno provincial reabra las paritarias, también por temas vinculados con IOMA, el manejo de dinero por parte del Consejo Escolar, y estamos en contra de la ley de educación comunitaria, que va a permitir trabajar a personas sin título docente. En este sentido hoy estuvimos juntando firmas, frente al banco Provincia, para elevar al gobernador Scioli, y nos fue muy bien porque la gente nos acompañó”. Por último, Peralta remarcó que “mañana –por hoy-, vamos a cumplimentar el segundo día de paro. Y reafirmamos nuestro pedido de la reapertura de paritarias, porque realmente la inflación superó todo el aumento que nos habían dado”.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024