25/10/2014 - DEPORTES
Se viene el 4° Torneo Nacional de Pesas Paralímpicas en Pinamar

Se disputará hoy en el Polideportivo Municipal a partir de las 17 horas. Y lleva el nombre de "Guillermo Jozami" en homenaje al recordado periodista local.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Todo listo para que los atletas paralímpicos reunidos en esta ciudad demuestren en la banca el trabajo de todo un año. Organizado por la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas Paralímpicas, se llevará a cabo hoy el 4° Torneo Nacional "Guillermo Jozami", en homenaje al recordado periodista pinamarense fallecido el año pasado. El profesor Daniel Freddi explicó en medios radiales que "el torneo dará inicio a las 17 horas y tomarán parte unos 25 atletas de todo el país: Misiones, Jujuy, Salta, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, San Luis. Contaremos con el campeón mundial que estuvo presente en enero en Dubai y en Londres 2012. La importancia de este torneo es que los chicos serán evaluados para la plaza de Toronto 2015." - Tiene un significado muy importante este torneo... - Sí. Como venía apretado el calentario se hizo un solo torneo argentino y nos tocó organizarlo. Por eso es que la entrenadora de la Selección Nacional evaluará cómo están los chicos del equipo y si hay algún otro para sumar, así en abril dar marca para Toronto. Los jueces que se presentarán están avalados por el Comité Paralímpico Internacional. - ¿Pinamar estará en la competencia? - Sí, con Matías Flores que esta a 7 u 8 kilos de dar la marca. Este sábado lo van a evaluar y tiene hasta abril para llegar a los 97,5 Kg. Hoy está casi en 90 Kilos. Pero lo que más me preocupa es la temporada estival, porque muchos chicos aprovechan para trabajar y veremos cómo nos manejamos con el tema entrenamiento. Matías está siendo monitoreado por la gente del COPAR para integrar la selección, pero hay que llegar a una marca para entrar en el Panamericano. "Sabemos que el torneo tendrá mucha repercusión en el interior, porque además tendremos la presencia del presidente del Comité Paralimpico Internacional de las Américas, que dio la casualidad que esta en la Argentina y se comprometió a venir. No dijo que pasará un video en pantalla gigante de todo el movimiento paralímpico internacional." Otra de las deportistas destacadas que estarán hoy es la nadadora Bettiana Basualdo, representando a la Argentina en las últimas 4 olimpíadas. "Coincidente con el lanzamiento del área de Deporte Adaptado a la Dirección de Deportes y con la presencia del Consejo Municipal de Discapacidad. Será una movida importante y espero que la gente nos acompañe." Cabe destacar que la entrada será de 1 litro de leche larga vida que será donado al merendero Marana-thá, en Ostende.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998