30/10/2014 - SALIDA DE BOMBEROS
Un voraz incendio destruyó gran parte de Melopea

Los servidores públicos arribaron a las 3:45 hs, cuando el siniestro estaba totalmente declarado. El hecho causó gran tristeza en muchos vecinos, pues se trata de un tradicional sitio de la noche madariaguense.


La madrugada de Madariaga se vio conmovida por un tremendo incendio que terminó destruyendo gran parte del tradicional Resto Bar Melopea, ubicado en la calle Avellaneda, entre Mitre y Alberti de esta ciudad. Consultado el jefe de tropa del cuartel de los Bomberos Voluntarios, Luciano Santos, detalló que “ a las 3:43 de la mañana recibimos el llamado de las cámaras del COM, al llegar al lugar, nos encontramos con incendio totalmente declarado en el resto bar Melopea”. Al mismo tiempo remarcó que “salió a cargo Victor Anders, y cuando arribamos nos encontramos con el incendio, cuyo origen será materia de investigación, de hecho tienen que hacer las pericias los bomberos de Costa del Este, especialistas en esos temas. Lo que sí, todo lo que es la estructura quedó deteriorada por el fuego, y las perdidas fueron casi totales”. También Santos agregó que “primero salió lo que nosotros llamamos unidad madre, luego lo hizo el cisterna de 8.000 lts, más tarde lo hizo otro cisterna y concurrieron unidades de apoyo. Participaron 25 bomberos y terminamos de trabajar aproximadamente a las 7:00 hs, pero luego la guardia siguió trabajando para apuntalar el edificio, que como todos saben tiene paredes de barro y ya tiene sus años. Este trabajo se hace para evitar cualquier posible derrumbe”. Por último afirmó que “es un hecho muy lamentable para Madariaga, porque es un comercio muy tradicional, de gente conocida por todos. La verdad que duele que haya pasado esto, porque como te decía las pérdidas fueron casi totales”. Vale señalar, que además de los bomberos voluntarios, estuvieron en el lugar la patrulla Urbana, y una ambulancia con un médico del Hospital Municipal, quien atendió a una vecina del lugar, y a un servidor público que tuvo un corte en su mano. En los dos casos, afortunadamente la situación no pasó a mayores. Hugo Antonio agradece Consultado por EL MENSAJERO, el propietario del comercio, sr Hugo Antonio nos dijo que “yo quiero agradecer profundamente a los Bomberos Voluntarios por su extraordinaria labor. También a los vecinos del lugar que colaboraron, a la patrulla, y a toda la gente de Madariaga que se solidarizó conmigo, fueron muchos los llamados y las muestras de interés por la situación, algo que me reconforta.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024