23/11/2014 - Cultura
Domingo de teatro

El clásico de Federico García Lorca se presenta en la Casa de la Cultura este domingo a las 20.30 dirigido por Silvia Kauderer.


Un clásico de la dramaturgia española llega a Gral. Madariaga este fin de semana. La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, cuenta la historia de la protagonista que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes 8 en el más riguroso luto. Enmarcada en una sociedad tradicional, en la que el papel de la mujer, era absolutamente secundario, la obra destaca rasgos de violencia, fanatismo religioso y miedo a descubrir la intimidad. Junto a Bernarda Alba viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) y sus criadas, entre las que se encuentra Poncia, que ha vivido muchos años al servicio de la anciana. Obra en tres actos, interpretada por un elenco íntegramente femenino sube a escena en la casa de la cultura de Gral. Madariaga, este domingo a las 20.30. Ficha técnica: La Casa de Bernarda Alba Elenco: Cecilia Prieto, Cristina Galanes, Mónica Kalwariski, Yamila Berón, Carolina Palisa, Luciana Bermani, Elizabeth Taverna, Silvia Picasso, Sonia Martinez y Vivian Velez. Música: original del Maestro Emilio Kauderer, reconocido compositor en varios éxitos en la cinematografía argentina (El Secreto de sus Ojos, Corazón de León, Tiempo de Revancha, Vientos de Agua, Plata Dulce, Belgrano, El mismo amor, la misma lluvia, etc.) Escenografía e iluminación: a cargo de César Domínguez, de dilatada y exitosa carrera profesional, pondrá nuevamente su magia para llevar adelante la tan acostumbrada y prolija tarea. Dirección General y Puesta en Escena: la Sra. Silvia Kauderer, actriz nacional, escritora y directora de teatro afincada en nuestra Ciudad desde hace 6 años. Docente de Actuación tanto del Teatro Gral. San Martín y del IUNA, miembro del jurado de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Con su vasta experiencia de 30 años, es la actual responsable de la formación actoral de las intérpretes y de un excelente número de alumnos. Domingo 23 a las 20.30. Casa de la Cultura. Entrada: $ 50.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024