27/11/2014 - EDUCACIÓN – UNIVERSIDAD ATLÁNTIDA ARGENTINA Finalizó con éxito la III Jornada de Informática de la Facultad de IngenieríaCon la presencia de más de 40 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UAA y de la Escuela de Educación Técnica de Santa Teresita, se realizó el pasado viernes la III Jornada de Informática de la Facultad de Ingeniería (JIFI). Los participantes expusieron sus trabajos, y luego el jurado evaluó cada una de las presentaciones.Los proyectos premiados fueron: *Nivel Universitario
1° premio: Proyecto DIOS- de David Fernández y Oscar Monzón2° premio: Proyecto SCEM- Sistema de cálculo de estructuras metálicas de Fabián Escudero (estudiante de la sede Mar del Plata)3° premio: Proyecto Domorduino de Carlos Mana. Proyecto INTEGRA de Maximiliano Garro
*Nivel Secundario
1° premio: Proyecto AMR- Autogestión de medicamentos y recetas de Florencia Santillán y Julia Bisicchia. Dicho proyecto tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, mediante un sistema de asistencia de medicamentos y chequeos diarios para personas de un geriátrico.2° premio: Proyecto Donantes Unidos de Nahuel Perez y Florencia MamaniEl objetivo era el de concientizar a la sociedad sobre la importancia que presenta la donación de sangre y de esta forma aumentar la cantidad de donantes voluntarios. Permite ingresar los datos de donantes y consultar a través de su web www.donantes.url.phTambién recibieron un reconocimiento los afiches presentados.El mejor afiche fue el de Carlos Mana, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UAA.
Por otra parte la mejor presentación la realizó la joven Soledad Díaz.Asimismo, los estudiantes de la materia Fundamentos de Química en el marco del proyecto e-basura, lograron desarrollar un mezclador para ensayos para su cátedra, armando el mismo con elementos reciclados de equipamiento informático.La jornada permitió la interacción entre los estudiantes de distintos niveles, compartir los conocimientos y resolver dudas, y socializar ideas y trabajos. La actividad finalizó con un juego donde se buscaba que los participantes emplearan la creatividad, la simpleza, las metodologías ágiles, y que pusieran en práctica la interacción y el trabajo en equipo. |
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