27/11/2014 - LEGISLATIVAS
Crearán un fondo municipal para atender las adicciones

La comisión de Salud se reunió ayer, con la presencia de los concejales Acosta, Ocampo, Ávila, Santini y Morselli, quienes estudiaron un proyecto para crear un fondo de asistencia a este flagelo.


Pinamar (Prensa HCD).- Como primer punto de la comisión, se trató la cesión del espacio para el buffet del Hospital de Pinamar, según expediente 1873/14. Después se trató el expediente 1891/14, Fondo de Previsión de Asistencia a las Adicciones, se dio lectura al proyecto que intenta afectar las multas impuestas por infringir leyes 11748, 11825 y 14050, todas ellas relacionadas con minoridad y control de adicciones. Se decidió elevarlo a sesión para su aprobación. Por último, con la incorporación de Viotti, se trató la modificación de la ordenanza de venta ambulante en playa, se dio lectura al proyecto consensuado. De esta manera se dio por terminada la comisión. Comisión de Legales Con la presencia de los concejales Germain, Ocampo, Dos Santos, Viotti, Morselli, Acosta, Ventoso y Rapallino, la comisión trató como primer punto el proyecto de resolución sobre el expediente 1901/14, Software del RAFAM, pidiendo un cambio de proveedor para dicho sistema. Luego se decidió el pase a archivo de los expedientes 1327/10, Defensor del Pueblo y 1115/07, Creación Defensor del Pueblo. Después se habló de las denuncias realizadas contra el concejal Dos Santos, y el Presidente de la comisión preguntó a los presentes el camino a seguir, Ventoso explicó que dado que esto tiene un correlato en la Fiscalía, no corresponde el pase a archivo, sino mantenerlo en comisión hasta que se resuelva. Ocampo por otro lado, con la incorporación de Taurizano, planteó que en virtud de las declaraciones de la denunciante, debe investigarse más. Viotti acordó con Ocampo, en relación a esperar que la justicia se expida, mientras que Taurizano y Morselli propusieron armar pedidos de informes sobre los temas denunciados por la Sra. Lencinas. Entonces se decidió ambos criterios, por un lado pedir un informe y por el otro mantener el expediente en la comisión. Después, Taurizano quiso dejar asentado que se enteró mediáticamente de rumores acerca de la remoción de Santini de la presidencia, y que no está involucrada con tal idea, así como que no promocionará ninguna remoción de la presidencia. El tema generó un debate al respecto y se da lectura al descargo realizado por el bloque de la presidencia, así como las declaraciones de la Cdora. Reynares Solari. Con la incorporación de Paso, se refirieron a la posible intencionalidad en la extravío de la rendición de cuentas, que fue descartada por la mayoría, por ende, el expediente 1829/14, rendición de cuentas ejercicio 2013, se enviará a archivo.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024