19/04/2014 - EDUCACIÓN
25 años de la Escuela de Arte




La Escuela de Arte cumplió 25 años. Su nacimiento dio vida a muchos caminos y a muchos sueños. Mirta Gervasio, fue la iniciadora de un proyecto que acompañado por Lucrecia Larrondo, se transformó en Conservatorio de Música primero, y en Escuela de Arte después. Durante los primeros años, se abrieron dos cohortes, de donde egresaron Maestras y Profesoras de Música para todos los niveles y luego una cohorte de Maestros de Música para Nivel Inicial. Posteriormente, la escuela pasó por momentos difíciles. La falta de una sede, entre otras problemáticas, hizo que durante varios años funcionaran solamente las Formaciones Básicas y en la medida que no daba respuestas al propósito de formar docentes en Arte, estuvo a punto de cerrar. La decisión política de sostenerla, con el criterio acertado desde varios puntos de vista, hizo que la escuela no solamente se quedara en Madariaga, sino que también creciera y se multiplicara en carreras, en alumnos y en posibilidades laborales. Hoy la Escuela de Arte, es la única escuela pública, formadora de Técnicos y Docentes de Educación Artística en toda la región 18. Alberga en sus aulas más de 600 alumnos y cuenta con más de 70 docentes entre todas las disciplinas. También actualmente atraviesa por un momento difícil. No cuenta con el espacio físico suficiente y con escasas posibilidades de solución. Es importante que valoremos la oferta educativa que tenemos en la Escuela de Arte, porque nos da la posibilidad de estudiar, de crecer, de realizarnos personal y profesionalmente en nuestro lugar. Es importante, también, porque los docentes egresados cubren las necesidades de los Jardines y de las escuelas de todos los niveles y modalidades con Música, Plástica, Teatro y Danzas. También provee posibilidades laborales a más de 70 personas entre personal docente y auxiliares que trabajan en la escuela. Pero lo fundamental es que una Escuela de Arte, cambia la vida cultural y la estética de una ciudad, impacta en la comunidad y transforma los lugares donde llega. Hoy, en sus 25 años, queremos saludarla, agradecerle y acompañarla en su crecimiento. Ojala nunca sea una opción cerrar carreras por falta de espacio. Ojala alguna vez se establezca como prioritaria la construcción de un edificio propio, teniendo en cuenta el gran crecimiento que tiene la escuela y que se contemple la necesidad de espacios adecuados de acuerdo con las especificidades de cada lenguaje. Cada uno de los que transitamos por la escuela, la conocemos y la sentimos como propia. Sabemos de luchas y desafíos, pero por sobre todas las cosas, del encanto de pertenecer a una institución cálida, pujante y transformadora. Viviana Avila - Guillermina Eyras

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998