28/07/2014 - VACACIONES / MUSEO LATE K AIKÉ
Cálido como una roca

En su casa, con el entusiasmo de los coleccionistas y la intención de un difusor del conocimiento, Juan José López creó su propio Museo. En charla con EL Mensajero, Juanjo nos cuenta sobre su pasión por las rocas y sobre el impacto que viene teniendo la propuesta entre vecinos y turistas.


¿Cuándo y cómo surgió la idea de hacer un museo? Comencé desde que me inicié en la colección de monedas, a los 13 años. Me regalaron dos o tres monedas y me apasionó. Luego, de muy joven, salí de mochilero y en tanto viaje le tomé el gusto a las piedras, y comencé a darle forma a una colección, que terminó siendo un hobby, una pasión, también. En algún momento de mi vida, entendí que tenía que darle un marco a tanto material guardado, para que los demás pudieran disfrutarlo, como un medio de consulta y de conocimiento, algo cultural, y decidí hacer un museo. El año pasado fue declarado de interés municipal… ¿Ya fue inaugurado oficialmente? El museo abrió en estas vacaciones, pero la idea es hacer una apertura oficial cuando esté concluido el piso superior, un espacio mucho más amplio en donde voy a poder disponer de mucho más material. En este momento es imposible mostrar todo. ¿Que tipo de colecciones alberga el museo? Una colección de monedas y billetes aleatoria, provenientes de todo el mundo, y hay una colección sistemática de monedas argentinas, desde que nace la moneda en continuidad hasta hoy. Por otro lado hay minerales y rocas y una colección patrimonial de obras de arte de artistas plásticos de la región (pintores, escultores). La idea es ofrecer también, más adelante, una propuesta interactiva para que la gente pueda ver, tocar, actuar, con los materiales. ¿Cómo evalúa la recepción de la propuesta por parte del público? Fue fantástico. Viene muchísima gente todos los días. Yo disfruto que la gente disfrute del museo. En eso está el sentido de hacer un museo y mantenerlo, y ofrecer todo lo mejor posible. Para eso fue hecho el museo, para que la gente lo aprecie y lo disfrute. ¿Recibiste apoyo de amigos o instituciones para llevar adelante este proyecto? Sí, fue y es muy grande el apoyo que me da, en primer lugar, mi familia, los amigos (y no los nombro porque me voy a olvidar de alguno), el grupo del Colectivo Cultural, la gente misma también, que aportan elementos para el museo. Las autoridades municipales, también: tanto el Intendente Popovich, como el Secretario de Cultura, Villalón, y la Directora de Turismo, Ana Rosa Arancedo, que puso al museo en el boletín oficial de difusión para estas vacaciones de invierno. Para mí todo es muy importante porque de este modo el museo tiene un marco institucional. ¿En qué horarios se puede visitar el museo? Todos los días, de 14 a 18 horas. Y si alguien quiere visitarlo fuera de ese horario puede llamar al 553277 y puede arreglar otro horario.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024