20/08/2014 - PRODUCCIÓN
Alejandro “topo” Rodríguez en Madariaga

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el intendente Cristian Popovich y con distintos sectores de la producción. Remarcó la importancia del “diálogo, para evitar conflictos”.


Ayer visitó Madariaga el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien se reunió con el jefe comunal Cristián Popovich y protagonistas de distintos sectores de la producción. Si bien la agenda fue abierta, se hizo hincapié en la situación hídrica y la labor que realiza la CASER en los caminos rurales del distrito. El titular de la cartera agraria, elogió la tarea de la CASER diciendo que “el trabajo que se realiza en General Madariaga es comparable al que se lleva a cabo en Benito Juárez, Tres Arroyos y Tandil, y son sin dudas, modelos a seguir”. Ya en términos generales, en dialogo con EL MENSAJERO, Rodríguez remarcó que “en la provincia de Buenos Aires la política Agropecuaria se hace con diálogo, es normal que en ese marco haya puntos de acuerdos y otros no, pero lo que estamos seguros es que cuando hay diálogo, jamás existe conflicto. Hoy hemos tenido una reunión aquí, donde el diálogo nos permitió establecer prioridades. Claramente para nosotros es profundizar los esfuerzos para que se pueda producir más maíz, más trigo, más girasol; por eso nuestra tarjeta Procampo del banco Provincia, asiste a los productores en el financiamiento, con situaciones muy ventajosas, especialmente para el trigo, el maíz y el girasol”. En otro tramo el funcionario señaló que “también es prioridad como lo vamos a hacer, estar suscribiendo una resolución por parte del gobierno, a través del cual le asigna el carácter de interés prioritario el desarrollo del 21º congreso de Limousin, una raza que es reconocida en el mundo, pero que tiene en General Madariaga un valor muy especial y que la proyecta a todo el país”. En este último sentido, tanto el ministro, como el intendente, firmaron el documento junto a Román Frondizi, quien propulsa los valores de esta raza en la ciudad y está muy involucrado con el desarrollo de este importante congreso internacional que se llevará adelante en noviembre próximo.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998