19/09/2014 - EDUCACION
La Escuela 1 organiza hoy una Barrileteada Familiar

Como parte de las actividades educativas, los chicos con sus familias prepararon barriletes que serán remontados en Bunge y el mar.


La Escuela 1 organiza hoy una Barrileteada Familiar Como parte de las actividades educativas, los chicos con sus familias prepararon barriletes que serán remontados en Bunge y el mar. Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El placer de remontar un barrilete construido por uno mismo es uno de los motivos que tiene la Escuela 1 "Constancio Vigil" para reunir a las familias hoy con una actividad al aire libre en Bunge y el mar. La Barrileteada Familiar "surgió del proyecto institucional con actividades para convocar a las familias y que no sean simplemente los actos que se hacen normalmente o una clase abierta" comentó Myrian Falcon, directora del establecimiento educativo. "Estuvimos viendo algunas posibilidades y recordamos esto mismo de las barrileteadas, porque los padres ya están trabajando desde la semana pasada. La idea es que ellos vengan a la escuela a construir el barrilete con su hijo y este viernes, previo al Día del Estudiante y De la Primavera, compatir en la playa la barrileteada." "Ese es el objetivo, juntarnos las familias, pasar un buen momento. A su vez invitamos a Gastón Caminata (de Surfrider Pinamar) para que nos de una charla sobre el cuidado de la playa. Este es otro eje, el del medio ambiente, que también estamos trabajando." El turno mañana estará de 10 a 13 horas y el turno tarde de 13 a 16 horas. "Como es una actividad familiar, están todos invitados a que traigan su barrilete y compartir un momento en la playa para pasarla bien." Cambios en la escuela Por otra parte, la directora Falcón dio detalles de los trabajos que se están haciendo en el edificio. "El año pasado comenzamos pintando todos los salones, este año todo el patio y los pasillos con la colaboración de muchas personas. Tuvimos la donación de pintura de la CALP, la cooperadora que compró otras pinturas y la gente del Corralón Norte Municipal que puso la mano de obra. Es así que logramos pintar todas las aberturas, el patio interio, los pasillo. Nos falta terminar el frente y el costado sobre Marco Polo, donde seguimos con el proyecto de los murales que esperamos concretarlo para antes de fin de año." "Convocamos a algunos muralistas que estaban interesados en hacerlo en forma voluntaria. Como artistas, que le den un espacio, les agrada. Pero estamos definiendo si lo terminamos de concretar a través de un concurso de ideas o simplemente les ofrecemos a los muralista que tengan ganas de venir a embellecer esa pared." "Por suerte logramos bastante este año, porque hay mucha gente trabajando y acompañando. Piense que es una escuela de casi 700 alumnos, ubicada en el centro de Pinamar, donde muchos han pasado por ella. Pero por lo menos a una gran parte del mural, no sé si a toda la pared, vamos a llegar" dijo finalmente Falcón. Fotos: Escuela 1

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998