29/11/2015 - ENTREVISTA A FRANCISCO MADERO MARENCO
“Venimos a sumar a lo que está, con la idea de que se siga desarrollando”

A partir del 10 de diciembre, Francisco Madero Marenco formará parte del gabinete del intendente electo, Esteban Santoro, a cargo de la Secretaría de Cultura. Por tal motivo, dialogamos con él para que nos cuente acerca de su trayectoria política y de sus proyectos en el área.


Francisco Madero Marenco vive hace cuatro años en el Partido de Madariaga. Tiene 35 años y estudió Economía y Administración Agraria en la UBA. Se dedica al campo y a la pintura costumbrista. “Lo que más me une culturalmente con Madariaga es el gaucho”, nos expresa. Trayectoria política En 2009 armó el Pro en nuestra ciudad con Gustavo Musnik, Male Pinedo y Tomás Lanús. En el 2011 no se presentaron, y en el 2013 “quisimos hacerlo para dar un poco de equilibrio porque nos parecía que tenía demasiado poder el gobierno”. “Entonces volví a convocar a los que habíamos armado el grupo, para fortalecer una alternativa que nos pareciera buena. Ahí fue que hablamos con Esteban, y nos sumamos a la lista de él”. Proyectos para la Secretaría de Cultura “Vengo estudiando el tema del gaucho hace mucho, porque desde muy chico estoy familiarizado con el tema”, explica. Plantea que quiere revalorizar la figura del gaucho así como aportar a lo que se está haciendo. “Queremos armar un parque criollo, donde se pueda ver la recreación de una pulpería, de un fortín, de un rancho tal cual era, todo con rigurosidad histórica”. También suma la idea de un museo, un lugar donde la gente pueda aprender, “que haya contenido, y que tanto los de Madariaga como los que visiten la ciudad puedan ver con mayor detalle la historia de la ciudad”. Todos estos proyectos pretende llevarlos a cabo de la mano de la Secretaría de Turismo, para que todos los que vengan a la Costa tengan la posibilidad de conocer sobre nuestra historia. “Hay muchas cosas que queremos hacer. Y en relación con lo que se viene haciendo, potenciarlo, darle difusión. Venimos a sumar a lo que está, con la idea de que se siga desarrollando. Lo que no queremos es que falte”.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024