31/12/2015 - MEDIOS
Cadypba rechaza la modificación de la Ley de Medios a través de decretos

Los editores de diarios y periódicos nucleados en la Cámara de Diarios y Periódicos Pyme de la Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro total rechazo a cualquier modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) que no sea a través del Congreso Nacional y con la participación de la Sociedad Civil, mediante audiencias públicas.


Cadypba ve con suma preocupación, por el serio precedente que crea y las posibles derivaciones y consecuencias en detrimento de la Libertad de Expresión, que desde el Poder Ejecutivo se pretenda modificar por decreto una de las normas más debatidas de la historia argentina, tanto en Audiencias Públicas como en cientos de foros y debates a lo largo y lo ancho del país; además de ser una de las leyes de mayor consenso aprobada en el Parlamento argentino, y ser ponderada por los relatores de la OEA y de las Naciones Unidas.   En tal sentido, los editores bonaerenses hacemos propia la definición del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza, cuando sostuvo que la LSCA de Argentina “no representa una amenaza en términos de regular los contenidos de los medios ni restringe indebidamente la libertad de expresión, tiene instrumentos importantes para promover la diversidad y el pluralismo, algo que es una obligación imperiosa de los Estados, y contiene una serie de limitaciones a la concentración excesiva de la propiedad y el control de los medios en pocas manos”.   Los medios de comunicación somos los vehículos para el ejercicio de la Libertad de Expresión, y como tales funcionamos en un marco legal, regulados por una autoridad legalmente constituida con la participación de la oposición con representación parlamentaria, las universidades y la sociedad civil. Que por un decreto presidencial, las decisiones vuelvan a ser adoptadas directamente por un ministro del Poder Ejecutivo, representa un grave retroceso en materia de Libertad de Expresión.  

 Más de Pinamar
 02/06/2020 - MUNICIPALES MEDIO AMBIENTE
Festejaremos con mejoras en Cariló
Para celebrar este próximo 5 de junio nos hermanamos con nuestro bosque y nuestro mar con un operativo integral de la Municipalidad de #Pinamar y la Cámara de Turismo de Cariló junto a vecinos y comerciantes de #Cariló.
 31/05/2020 - TECNOLOGÍA INCLUSIÓN INFORMÁTICA
“No hay que ir en contra, hay que sumarse”
Un renombrado técnico informático pinamarense ofrece gratuitamente desde YouTube, su curso de Whatsapp Business como un peldaño necesario para no quedarse relegado en el camino de acompañar con nuestro crecimiento la evolución de la tecnología
 30/05/2020 - CORONAVIRUS MISA VIRTUAL
La fe en cuarentena
Las prácticas religiosas se van adaptando en función del momento, sin posibilidades de reunirse desaparece la misa multitudinaria y los grupos de oración toman otro formato.
 02/06/2020 - MUNICIPALES PRECIOS NUESTROS
Lunes y martes en comercios adheridos
Vuelve Precios Nuestros. Desde el próximo 1 de junio todos los lunes y martes de cada semana vas a poder conseguir precios accesibles en productos básicos de la canasta familiar. Este año incluye productos no alcanzados por programas nacionales: Verduras, frutas, carnes y artículos de limpieza.
 31/05/2020 - FINANZAS NÚMEROS MUNICIPALES
Finalmente se aprobó la Rendición de Cuentas
La sesión especial del viernes pasado estuvo motivada íntegramente al tratamiento de la Rendición de Cuentas. El primer punto se refirió al tratamiento de un proyecto de rechazo, el segundo a la aprobación y el tercero a un ajuste final de año.
 02/06/2020 - CALP INFORMA
Corte programado para mañana
La CALP anuncia a sus usuarios que el miércoles 3 de junio interrumpirá el servicio eléctrico en la franja horaria de 07.30 y las 11.00hs.
 30/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR ENTREGA DEL SAE
El municipio incrementa la ayuda social
Durante la jornada de ayer tuvo lugar la entrega de alimentos que conforman el SAE. El Secretario de Desarrollo Social y Deportes además destacó la creación del banco de leña, la implementación de Precios Nuestros y la repercusión económica de la tarjeta Alimentar
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina