31/12/2015 -
 Pinamar
MEDIOS
Cadypba rechaza la modificación de la Ley de Medios a través de decretos

Los editores de diarios y periódicos nucleados en la Cámara de Diarios y Periódicos Pyme de la Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro total rechazo a cualquier modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) que no sea a través del Congreso Nacional y con la participación de la Sociedad Civil, mediante audiencias públicas.


Cadypba ve con suma preocupación, por el serio precedente que crea y las posibles derivaciones y consecuencias en detrimento de la Libertad de Expresión, que desde el Poder Ejecutivo se pretenda modificar por decreto una de las normas más debatidas de la historia argentina, tanto en Audiencias Públicas como en cientos de foros y debates a lo largo y lo ancho del país; además de ser una de las leyes de mayor consenso aprobada en el Parlamento argentino, y ser ponderada por los relatores de la OEA y de las Naciones Unidas.   En tal sentido, los editores bonaerenses hacemos propia la definición del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza, cuando sostuvo que la LSCA de Argentina “no representa una amenaza en términos de regular los contenidos de los medios ni restringe indebidamente la libertad de expresión, tiene instrumentos importantes para promover la diversidad y el pluralismo, algo que es una obligación imperiosa de los Estados, y contiene una serie de limitaciones a la concentración excesiva de la propiedad y el control de los medios en pocas manos”.   Los medios de comunicación somos los vehículos para el ejercicio de la Libertad de Expresión, y como tales funcionamos en un marco legal, regulados por una autoridad legalmente constituida con la participación de la oposición con representación parlamentaria, las universidades y la sociedad civil. Que por un decreto presidencial, las decisiones vuelvan a ser adoptadas directamente por un ministro del Poder Ejecutivo, representa un grave retroceso en materia de Libertad de Expresión.  

 Más de Pinamar
LEGISLATIVAS
Avanza el llamado a licitación para la concesión del transporte público
Se llevó a cabo ayer una sesión especial donde se trató un proyecto de ordenanza para avanzar en el llamado, ante la urgencia de contar con un servicio a raíz de vencimiento de la prórroga que se produjo a principio de mayo.
COMUNIDAD
Finalmente hoy habrá transporte en la región
Por resolución provisoria y de urgencia seis unidades realizarán, cada una hora, el recorrido que une Madariaga – Pinamar y Villa Gesell.


REGIONALES
La Fiesta de la Torta Negra de General Lavalle ya tiene fecha
Será el 2 de junio. Habrá puestos de artesanos locales y regionales.
BIBLIOTECA POPULAR MANUEL BELGRANO
Hoy, gratis “Stanno tutti bene”
Este jueves, a las 19hs. dentro del ciclo de cine, en la sede de la biblioteca se proyectará “Stanno tutti bene” con la dirección de Giuseppe Tornatore.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina