28/03/2015 - COMUNIDAD
Llegan adhesiones para imponer el nombre de Dionisio José Olaechea al Hospital de Pinamar

La Asociación Médica de Pinamar presentó un escrito al Concejo Deliberante, sugiriendo que sería la mejor forma de honrar a un profesional que se destacó como médico pero por sobre todo como persona de bien.


Pinamar (c).- El Concejo Deliberante recibió esta semana una nota de la Asociación Médica de Pinamar, donde propone que el Hospital Comunitario lleve el nombre del Dr. Dionisio José Olaechea, recientmente fallecido. La nota, que lleva las firmas de los Dres. Rodolfo Bienaimé y Jorge Faraone, presidente y secretario respectivamente, dice así: Presidente del HCD de Pinamar Sr. Maximiliano Santini S/D Nos dirigmos a Ud. como presidente del HCD para que haga saber a todo el Cuerpo de Concejales que Usted preside, que es voluntad de esta Asociación Médica de acompañar la decisión de poner el nombre del Dr. DIONISIO JOSE OLAECHEA a nuestro Hospital Comunitario de Pinamar. Hemos recogido de muchos vecinos que posterior al fallecmiento del Dr. Olaechea nos han pedido que se recuerde honrando a quien en vida desarrolló su tarea de médico en nuestro nosocomio. También los médicos creemos que es justa esta mención. La Comisión Directiva de la Asociacón Médica de Pinamar, reunida, consideró que al igual que en otras Comunidades similares a la nuestra, el Hospital del Pueblo honran a quienes se han destacado como profesionales de esos Hospitales, nombrándolos, como recordatorio. Resulta por lo tanto justo hacer lo mismo con nuestro Hospital Comunitario, dado que el Dr. Olaechea trabajó en el mismo desde su fundación, desarrollando su tarea médica en todos los niveles de la Salud Pública, y en forma reconocida por sus pacientes, sus pares y autoridades. Es digno destacar que como vecino ha logrado ocupar destacados lugares en nuestra Comunidad Pinamarense, logrando por decisión popular una representación en el Concejo Deliberante. En lo pesonal es necesario recordar su incondicional dedicación por Pinamar. Formó una familia por la que se enlazó con integrantes Pioneros del Pueblo. Como profesional no solo se ha destadado por realizar toda su tarea médica en nuestro sistema de salud en sus distintos niveles con éxito, sino que ha trascendido su capacidad personal, siendo reconocido por los propios Médicos de Pueblo. La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires lo recuerda en su Página Oficial destacando sus cualidades como médico y persona. Se asoció a ésta el 1° de Noviembre de 1992, siendo Presidente elegido en tres periodos, teniendo como meta trabajar por la salud del Pueblo y la unión de los médicos.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 Sociales -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024