18/04/2015 - EL SALVAJE
La justicia rechazó la apelación y continúa firme la medida cautelar

Mientras los inversores pretenden que el estudio de impacto ambiental se concluya con resultados que sean favorables para iniciar los trabajos en el lugar.


La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata rechazó la solicitud realizada por los desarrollistas del emprendimiento inmobiliario “El Salvaje”, y mantuvo firme la medida cautelar de tutela ambiental que interpuso el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo nº 1 de Dolores, en una causa iniciada por un grupo de vecinos ambientalistas de Villa Gesell. Los representantes de “El Salvaje” buscaron una nueva instancia judicial para tatar de iniciar las obras del proyecto, pero no encontraron respuestas positivas para dar comienzo al emprendimiento, que se pensó para una franja sur-oeste del Partido, donde BPK s.a. propone un barrio semi cerrado, en el cual proyectan la construcción de viviendas unifamiliares, un hotel, centro comercial, una zona deportiva-recreativa y un club hípico, entre otros atractivos. La sentencia del juzgado dolorense expresa que “a fin de garantizar la vigencia del principio preventivo, ordenó al Municipio de Villa Gesell y a las empresas “Build Park S.R.L.”, “Fideicomiso El Salvaje” y “B.P.K. S.A.” que se abstuvieran de realizar –en el predio mencionado- cualquier tipo de obra o actuación material vinculada con la puesta en marcha del emprendimiento, sea principal o complementaria, referida al tendido de redes eléctricas, instalación de subestaciones transformadoras, de gasoductos, de movimiento de suelos y/o de extracción de agua, todo ello, hasta tanto no se aprobara en debida forma el Estudio de Impacto Ambiental, obteniéndose la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental por parte de la autoridad provincial competente”.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024