26/04/2015 -
Barcos con Historia (Primera entrega)

En las costas del Tuyú se encuentran alrededor de trescientos barcos hundidos, y sus historias serán contadas periódicamente por integrantes del taller de pintura Los Fresnos.


BARCO DE LA GALLETA Las playas del Partido de la Costa, desde San Clemente hasta el límite con Pinamar, tienen una riqueza arqueológica mucho más allá de sus barcos hundidos conocidos, sus dos faros y de toda la historia vivida en sus regiones.   En Costa del Este, emergiendo de las aguas y constituyendo un serio peligro para quienes ingresan al mar, está el interrumpido contorno de las cuadernas del “Barco de la Galleta”, curiosa denominación que designa a este buque del cual no se sabe absolutamente nada, y que por sus dimensiones y porte se cree que era una embarcación muy fuerte, utilizada para carga y descarga. Hay quien dice que muy cerca había un médano llamado “de la galleta”, que le dio el nombre al buque. Lo cierto es que sin un nombre o fecha preciso, siquiera distorsionado por la tradición oral, es muy difícil hoy identificar restos o informes. Por otra parte, es común escuchar a los lugareños mencionar: “la zona del barco hundido”, pero en estas costas del Tuyú es una denominación engañosa, porque hay muchísimas embarcaciones a lo largo de todas las playas. El “Barco de la galleta” se supone que era una embarcación de cargas y descargas. De acuerdo con una versión, debe su nombre a cómo los lugareños llamaban a un médano forestado alrededor del año 1945 por Arturo DElía, ubicado cerca del naufragio. Para llegar al lugar, conviene hacerlo desde Mar del Tuyú por la Avenida Costanera hacia el sur. Los Fresnos.

ESPACIO PUBLICITARIO



 16/04/2024 -







SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024