24/05/2015 - CULTURA
El Museo Tuyú Mapu presentó una nueva pieza

Tal como se había anunciado, ayer el Museo de Ciencias Naturales, arqueológico y paleontológico “Tuyú Mapu”, realizó la presentación oficial de una nueva réplica de esqueleto. La misma tuvo lugar en el marco de su 5º aniversario.


La nueva pieza es una copia fiel (de esqueleto) del gran perezoso, scelidotherium leptocephalum, una de las criaturas más emblemáticas de la "edad del hielo", que desapareció hace 10.000 años, y en nuestro medio fue descubierto por el Dr. José María “Pepe” Lorenzo y equipo en 2009, en una de sus tantas excavaciones. Si bien los principales museos argentinos poseen esqueletos del scelidotherium, esta es la primera vez que se produce una réplica en poliuretano y con un novedoso montaje en posición bípeda, postura que adoptan para defenderse los parientes vivientes del scelidotherium, tales como los osos hormigueros y tamandúas.  Para la realización de este proyecto de calcado y montaje se contó con el apoyo de la fundación Félix de Azara, de Buenos Aires, y de la Municipalidad de General Madariaga, así como de la activa participación de todo el personal del museo.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 Sociales -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024