24/05/2015 - CULTURA / TEATRO DE LA TORRE
“El Rinconcillo” inauguró muestra literaria

El Grupo “El Rinconcillo”, coordinado por Marcela Melfi, inauguró su nueva muestra 2015, “Lo que cuenta la tierra”.


Se trata de una instalación de relatos inspirados en la obra "Paisaje" del gran artista argentino Enrique Policastro (1925-1971), Como su propia vida humilde, su producción tiene la consistencia de lo esencial que encuentra en los objetos más simples, en los seres más sencillos, en las geografías más desangeladas. Su obra es el resultado de un hálito interior, mínimo y profundo. Ese encuentro entre el afuera y el adentro del artista, sus colores y sus modos, le dan un clima que de inmediato subyuga en cada una de sus pinturas y que hicieron de Policastro un artista único, inclasificable. En ese “Paisaje” nos involucramos, nos perdimos y nos encontramos, para gestar historias que de la imagen se derramarán en nuestros textos... La soledad pampeana. El silencio y la luz  escapando. Los ocres amarillentos de un pincel que puso en el lienzo los secretos del autor. La contemplación y la libertad de nuestras miradas de taller literario, indagando y construyendo nuevas historias. Historias inconclusas. Inexistentes. Mágicas. Historias que viajaron del cuadro a nuestra palabra y de nuestra palabra vuelven al cuadro. Como infinitos caminos que invitan al lector a transitar el suyo propio. Contaremos con obras de: Marcela Melfi -Ana Chaves - Alis De Valeria - Cristina Sala - Carmen Sommariva - Graciela Gómez Andrade - Marta Cino El vernissage de inauguración es hoy, viernes 22 de mayo a las 19:30hs con unas empanadas y un vino que nos acercarán más a nuestra esencia criolla. Los esperamos en la Sala de Exposiciones del Teatro de la Torre, Constitución y Valle Fértil.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024