13/02/2016 - MUNICIPALES
Planta de transferencia; un modelo de higiene urbana

El objetivo principal de la iniciativa es la de fomentar el reciclado de plásticos, latas y papel para contribuir en la preservación del medio ambiente.


La planta de transferencia, dependiente de la dirección de Medio Ambiente, funciona en avenida Colón entre Buenos Aires y Catamarca de lunes a viernes de 7 a 13 horas y nació como una iniciativa única en su tipo. Anabella Fernández recibió División Prensa y sirvió de guía para mostrar las instalaciones en donde trabajan cinco operarios que se reparten tareas, entre la recolección en cada uno de los barrios y la separación de los materiales para el traslado a las plantas de reciclado. En el predio se reciben todo tipo y color de plásticos: botellas de gaseosa, aceites, bidones de artículos de limpieza, baldes, sillas o mesas. También se recepcionan papeles, cartones, latas de aluminio, electrodomésticos viejos, envases e Tetra Brick y Pilas. Todo debe pasar por un proceso que podría compararse con una catalogación: se debe acomodar manualmente por color compatible y se tienen que armar bloques que permitan, luego, el ingreso a una máquina que haga el reciclaje. Fernández sostuvo que hay dos maneras de acercar los elementos reciclables: una es acercarlo personalmente a la Planta – aunque aclaró que sólo se debe hacer de lunes a viernes por la mañana – o informarse sobre la recolección domiciliaria que posee cada uno de los barrios. Lunes: Centro Martes: San Martín A, San Martín B, Quintanilla y Ramón Carrillo Miércoles: Belgrano Jueves: Norte, Martín Fierro y Los Pinos Viernes: grandes comercios o generadores de cartón. Sobre este último día, Fernández pidió a los comerciantes que se comuniquen al teléfono 55-2781 para informar y coordinar sobre el material reciclable que van a arrojar y reiteró que Los residuos deben estar siempre en bolsas verdes y la recolección se llevará a cabo de 9 a 12 horas.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024