28/06/2016 - LEGISLATIVAS
La venta ambulante, tema de debate en el Concejo pinamarense

Las Comisiones de Turismo y Seguridad se reunieron ayer. La primera dio inicio con la lectura de notas y luego se trató el proyecto de modificación de la ordenanza de venta ambulante en playa propuesta por el bloque Cambiemos.


Pinamar (Prensa HCD).- El proyecto del oficialismo pretende solicitar alguna certificación de domicilio en Pinamar, cambiar la fecha de renovación a partir de junio, para evitar que colapse la administración en la zona previa a la temporada, lo mismo que su cobro. En este punto, se debatió al respecto de la carga tributaria que recaería sobre los vendedores fuera de temporada. Entonces, para analizar toda la norma, se dio lectura al proyecto. Se hicieron las acotaciones al mismo y entre otras cosas, la concejal Giselle Acosta planteó que en la licitación de las gaseosas se tenga en cuenta a los vendedores. Desde el FpV se planteó esperar una temporada más, con una gestión ya armada para ver cómo fiscaliza, mientras que desde Propin se propuso que al menos la fecha debería cambiarse para descongestionar el conflicto de principios de diciembre. Se decidió continuar el tratamiento del tema. Luego se trató la solicitud de un vecino de colocar el nombre de "Premi" a una calle, lo que generó la propuesta de Turismo de investigar sobre aquellos pioneros casi desconocidos, que se quedaron y sostuvieron el crecimiento de Ostende para nombrar las calles de los nuevos loteos. Después se dio lectura al expediente HCD-2041/16, regulación declaración de interés municipal, dado que Acosta, promotora del proyecto estaba participando de la comisión. Se analizaron las objeciones, se corregirá y se volverá a tratar la próxima reunión de comisión. Comisión de Seguridad Dio inicio con la lectura de los informes enviados por Seguridad sobre los delitos del fin de semana último; y además se analizaron los temas a tratar en la reunión que se realizará con los comisarios. Luego se trabajó en la respuesta de Seguridad en relación con los disturbios que se producen alrededor de los colegios secundarios, en la que se informe en qué horarios se está enviando personal al Corbeta Uruguay. Se pedirá por nota que esto mismo se haga extensivo a la secundaria N.º 2. Por otro lado se habló de la ENET y de la velocidad máxima de la zona, cuestiones que se resolverían con la instalación de un puesto de control allí. Para cerrar la reunión, el concejal Martín Bermúdez acotó que este último fin de semana se pudo observar innumerables cuatriciclos por la playa, por eso recordó que la ordenanza 4217/12, en cuyo artículo 2 se establece un período para la prohibición de la circulación, por lo que propuso derogar dicho artículo y modificar el primero en los límites establecidos. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998