24/07/2016 - Por el Dr. Mariano Cima
Anécdotas ocurridas en el antiguo Tuyú (130)

Continuamos compartiendo una serie de muy interesantes anécdotas ocurridas en el antiguo Pago del Tuyú, y que han sido recopiladas y escritas por el Dr. Mariano Cima. En esta ocasión, la nota 130…


130) "EL APRENDIZ": Los avisos y pedidos de captura de criminales, desertores y demás yerbas eran moneda corriente en el antiguo Juzgado de Paz del Tuyú; en ellos se describían las filiaciones y demás señas particulares de esta buena gente que venía a "pasar un tiempo" a los Montes Grandes, pero en Noviembre de 1875 llega una circular distinta: por primera vez se remite el retrato del "buscado", una fotografía. El agraciado poseedor de este privilegio, es un muchacho italiano de 17 años, que ocupaba su tiempo como aprendiz de una prestigiosa joyería de la calle Cangallo Nº 99 de la ciudad de Buenos Aires, hasta que un día decidió hacer abandono de su puesto de trabajo...junto a un nutrido grupo de alhajas que lo siguieron en su derrotero...: "Un aderezo oro onyx y brillantes........$ 40.000.- Id Id estrellas Id ..................$15.000.- Id Id rubís Id ..................$45.000.- Id Id esmeraldas Id ..............$35.000.- Id Id safiro Id ...............$65.000.- Id Id flechas Id ................$11.500.- Id Id turquezas Id ...............$18.000.- Un anillo de oro esmaltado y brillante...................$7.700.- Un reloj de oro doble caja repetición Nº 34213....$ 9.000.-" y la lista sigue, hasta llegar a la suma total de $ 377.475!!! Se llamaba José - Giuseppe -, era de color blanco, regular estatura, ojos negros, nariz chata, algo gangoso al hablar, pelo corto castaño, viste traje oscuro con rayas blancas, habla poco español y francés. La circular de policía agrega: "El retrato que vá al margen es de cuando tenía 15 años pero su fisonomía es muy idéntica." El rostro aniñado del aprendiz fue uno de los tantos buscados en los Montes Grandes, si lo encontraron no hay indicios, y mucho menos de las joyas que traía con él...

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998