28/08/2016 - AMPLIARÁN LA JORNADA ESCOLAR
Pinamar formará parte de la prueba piloto en 2017

Los gobiernos nacional y bonaerense presentaron el "Proyecto Jornada Extendida", que propone ampliar el horario escolar con nuevos contenidos pedagógicos y prácticas deportivas y que, en territorio bonaerense, comenzará a implementarse como prueba piloto en cuatro distritos: Pinamar, Junín, Tandil y Campana.


Pinamar.- La presentación se realizó en la Escuela Normal "Eduardo Costa" de la localidad de Campana, donde estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Vidal junto al ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, y al intendente local, Sebastián Abella. El "Proyecto Jornada Extendida" propone prolongar e intensificar el horario escolar para brindar nuevos ámbitos de aprendizaje a los estudiantes. Se trata de un programa nacional que se desarrollará en 70 municipios de todo el país, y que en la provincia comenzará a implementarse en escuelas de cuatro distritos, entre ellos está incluido Tandil, Pinamar, Junín y Campana), según se informó a DIB desde la Dirección de Cultura y Educación bonaerense. La propuesta será desarrollada para escuelas de nivel primario y secundario en ámbitos educativos y otros espacios fuera de los establecimientos escolares, incluyendo: Centros de Educación Física (CEF), Centros de Educación Complementaria (CEC), Escuelas de Estética, Bibliotecas Municipales y Populares, Polideportivos Municipales, clubes y centros culturales. Las áreas a trabajar serán: alfabetización (tradicional y digital), ciencia y tecnología, arte, cuerpo y mente sana y acompañamiento al estudio. Serán puestos a disposición de esta política recursos de las Direcciones de Primaria, Secundaria, Política Socioeducativa, incluidos algunos recursos del municipio. Se indicó que los alumnos de las escuelas seleccionadas los alumnos tendrán más horas de clase desarrollando programas de las direcciones de políticas socioeducativas, mientras que, en los clubes, se llevarán a cabo actividades deportivas supervisadas por la Secretaría de Deportes. En estos dos meses, hemos avanzado en reuniones donde, en forma conjunta con el municipio, identificamos las poblaciones con las cuales queremos trabajar (principalmente población vulnerable), para luego proceder a la selección de escuelas. Asimismo, se identificaron los recursos existentes y estamos realizando un relevamiento de infraestructura para identificar obras necesarias, indicaron desde Educación. Por ahora, los municipios se están adecuando para implementar el programa que, según se estima, empezará a funcionar plenamente con el comienzo del ciclo lectivo 2017 (Fuente Nueva Era de Tandil).

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024