28/09/2016 - POLITICA
Estudian aplicar la norma de plusvalía a un megaemprendimiento sobre Av. Bunge

La Comisión de Planeamiento trató el expediente de la firma B-Twins quien hizo un pedido que fue denegado. En otro planteo, vecinos de Ostende no aceptaron la aplicación de la norma.


Pinamar (Prensa HCD).- Se reunieron ayer los concejales de la Comisión de Planeamiento donde trataron las notas ingresadas durante la semana. Luego se analizó el 4123-2124/16 implantación estructuras antenas donde, al dar lectura al convenio, se comentó que existe otro expediente en la comisión de legales en relación al mismo tema. Se despejaron algunas dudas y se acordó invitar a Javier Mendía para resolverlas. A continuación se trató el expediente de obra 2648/15 - Proyecto de ordenanza sobre la plusvalía de la obra B-Twins. En este tema, se evaluó la aplicación de la plusvalía, de la que plantearon tres opciones: denegarle la petición, aplicar la plusvalía sobre el 50% de la planta total o aplicarla sobre los metros cuadrados vendibles. Dentro de la temática de la plusvalía, se evaluó el expediente 4123-1388/15 - vecinos de Mar de Ostende. En este punto se planteó que los particulares no aceptarían la plusvalía por lo que se debería tomar una decisión al respecto, si bien el consenso es denegar el pedido, el expediente quedará en tratamiento en comisión. Comisión de Salud Los ediles analizaron un proyecto de ordenanza de Celiaquía y resolvieron subirlo para su tratamiento en la sesión de esta semana, aunque se debatieron las modificaciones propuestas por la Asociación Celíaca de Pinamar. Por otro lado, se trató la nota Nº1134, de la Lic. María Alejandra Gabrieloni, pidiendo anexar documentación al 4123-1604/16 - Carrera Médica Hospitalaria y se hará una comunicación para que le DE analice la viabilidad del proyecto, puesto que debe dictaminar al respecto del impacto presupuestario del mismo. Luego se dio lectura a la nota Nº 1136 de Daniel Quinteros, cuya inquietud será analizada por el Dr. Brandalisio. En función de una situación similar, relatada en la nota Nº 1123, Brandalisio explicó que habló con la Dirección del Hospital en función de la profesional a cargo al momento del reclamo, comentó que no hay quejas en función de su capacidad profesional pero sí en relación a su demora al responder frente a una emergencia. Entonces, se planteó la posibilidad de citar al Director asistente y Jefe de Guardia para aclarar estas cuestiones. A continuación se recibió a la Presidente del Consejo Escolar, Flavia Porres, para consultarla sobre un artículo del proyecto de ordenanza de Celiaquía, en relación a las escuelas. La funcionaria comentó que ante esta visita realizó un relevamiento al respecto, y que de 8500 alumnos existen 14 celíacos y de ellos sólo 4 o 5 comen en comedores escolares, y ellos se llevan vianda. Tras escucharla, se definió continuar con el proyecto tal y como estaba planteado, puesto que estaba de acuerdo con los dichos de Porres.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998