21/01/2023 - CAMBIO DE ENERGÍA
El Faro Querandí funcionará con energía solar

Los paneles solares contarán con una potencia instalada de 3200 watts que abastecerá la totalidad de la demanda de energía eléctrica del conjunto edilicio conformado por el faro, viviendas de personal y talleres.


 


En el marco de la implementación de la primera etapa del proceso de transición energética para la Reserva Natural de la Defensa Faro Querandí, personal de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) de la Administración de Parques Nacionales (APN) comenzó esta semana la instalación de equipos de energía solar fotovoltaica que reemplazará el consumo eléctrico alimentado por combustibles fósiles, así como sus obras complementarias.


Los paneles solares contarán con una potencia instalada de 3200 watts que abastecerá la totalidad de la demanda de energía eléctrica del conjunto edilicio conformado por el faro, viviendas de personal y talleres. El equipo de la división de Energías Renovables de la DLIFE contó para las tareas con el apoyo de personal del Servicio de Hidrografía Naval.


La planificación de este proceso transición energética comenzó en septiembre con el relevamiento de infraestructura existente en la Reserva, el análisis de perfil de consumos energéticos y tratamiento de aguas para la determinación de necesidades y etapas de implementación, realizado por personal del Programa de Áreas Protegidas de Centro Este y de Uso Eficiente de la Energía, dependientes de la Dirección Nacional de Conservación de la APN.


El proyecto integral contempla tanto la transición de energías fósiles a energías renovables como la reducción del consumo actual de energía, la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de costos operativos; así como la mejora del confort higrotérmico de la infraestructura para perfeccionar el servicio y la calidad de vida del personal allí asignado.


La iniciativa se desarrolla en el marco de uno de los objetivos trazados por el Comité de Gestión Local de la RND Faro Querandí. El Capitán Hernán Niño Seeber, presidente del comité y director de Balizamiento del Servicio, estuvo presente junto con el encargado del faro, el Suboficial Mayor Juan Videla, y los miembros titulares del comité por parte de la APN, Raúl Chiesa y Lorena Pérez Carusi.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024