24/09/2020 - COMUNIDAD
Campaña solidaria Juntos por Mailen

La pequeña tiene 11 años y padece una malformación en su cráneo que le impide el crecimiento del mismo. El próximo 6 de octubre será intervenida quirúrgicamente. ¡¡¡A colaborar!!!


En la tarde de ayer, EL MENSAJERO dialogó con Lucrecia Pazos Borges, mamá de Mailen, una niña de 11 años que padece una malformación en su cráneo que no le permite el crecimiento del mismo.

El próximo 6 de octubre, ambas viajarán a la Fundación Favaloro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la pequeña se someterá a una intervención quirúrgica.

Por tal motivo, su familia inició una campaña solidaria para recaudar fondos para sustentar los gastos durante los días de la intervención y el aislamiento posterior al viaje.


Su historia


"Cuando nació se le diagnosticó una fisura palatina que se asoció con su cabeza (síndrome de línea media) hipoplasia de cuerpo calloso, hidrocefalia", cuenta su madre.

Con apenas nueve meses, Mailen debió ser intervenida quirúrgicamente por astrágalo vertical, una malformación en ambos pies.

"Estuvo con tratamiento continuo todas las semanas, desde los veinte días de nacida hasta el año y ocho meses. Y hoy de esa cirugía recibe controles semestrales para la corrección de las plantillas que usa".

Hoy Mailen tiene 11 años.

"En su paladar recibió tres cirugías y queda pendiente la cirugía de paladar duro.
El año pasado empezó con entumecimiento de sus extremidades, fatiga y cansancio, por lo que se le hicieron muchos estudios.

Se llegó a pensar que tenía mi misma enfermedad que es hereditaria, Anemia Megaloblastica.

Descartado eso, se pidió una resonancia. Allí se le detectó anomalía de Arnold Chiari tipo 1, que es una malformación en su cráneo y esto no permite el crecimiento del mismo, por lo que el cerebro se encuentra oprimido y va deteriorando el sistema nervioso de a poco. Padece apneas de sueño, lo que implica un riesgo de vida".

La cirugía estaba programada para diciembre de 2019. Pero con el cambio de gobierno y reformas en las obras sociales como IOMA, que es la suya, se atrasó todo .
Cuando al fin esto se solucionó, comenzó la pandemia.

"Hasta entonces, Mailen venía con riesgo (eso es permanente sin la cirugía) pero bastante bien. Hoy ya no flexiona su rodilla izquierda para caminar, lo que significa que la opresión aumentó. Por eso volvimos a tramitar todo, y gracias a Dios, IOMA lo aprobó", explicó Lucrecia.

"El 6 de octubre viajamos para su evaluación y que nos den fecha de cirugía en la Fundación Favaloro, en Capital Federal, lo que implica aislamiento y extremos cuidados para Mailen.

Los anexos tienen una vigencia de tres meses, por lo que en este tiempo vamos a viajar para todos los estudios pre quirúrgicos ya con fecha puntual de intervención".

Con respecto a la campaña solidaria, indicó que "es para recaudar fondos para sustentar los gastos durante el aislamiento posterior al viaje y los días de la intervención. Estos últimos son tres en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y tres en pediatría".

"Demás está decir que agradecemos enormemente la solidaridad de la gente, ya sea económica o espiritual, el apoyo y el amor también son muy importantes para nosotras y la buena energía que nos dan. Muchísimas gracias...", concluyó.

Quienes deseen colaborar, pueden acercarse a despensa "Dos Hermanos", ubicada en Arias y Colón; Kiosco "La Piazza", en calle Irigoyen y Belgrano; o al estudio de RGM Radio 95.9, en calle 47, entre 2 y 4, en el barrio Quintanilla.

Mediante CBU: Banco Provincia 0140349503695251201017.

¡¡¡A colaborar!!!

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024