24/09/2020 - LEGISLATIVAS
Sesionó el Concejo Deliberante

Primero trabajaron en comisión varios puntos pendientes. Luego dio inicio una sesión especial para avanzar en el proyecto de Plan Director Cariló.


Pinamar ©.- Los concejales se reunieron ayer en comisión, donde estudiaron varios expedientes pendientes de resolución.
El primero de ellos estuvo referido a un proyecto de ordenanza relacionada con el pedido del Colegio y Centro de Martilleros de Pinamar, sobre expediente interno 2420/2020.
Después se presentaron varios proyectos ya tratados para la firma y su tratamiento en la sesión de este viernes., y también, se comentó la nota 2543, de COFECI, Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios Argentinos acompañando el proyecto de ordenanza y que se adjuntará al expediente interno 2420/2020.

Comisión de Presupuesto

Dio inicio con el comentario sobre una reunión del día de ayer con el Secretario de Gobierno, en relación a la ecotasa. En base a lo escuchado, se propuso que cada bloque evalúe propuestas para la próxima semana. En función de que para este tema se requerirá de una Asamblea de Mayores Contribuyentes, el asesor Marcos Guerrero planteó que se vaya analizando cómo se llevará a cabo, en función de la pandemia. El concejal Javier Pizzolito entonces, se comprometió a trabajar en el tema con el Presidente del HCD.
Después, del expediente interno 2012/16 Audiencias Públicas para Presupuesto y Rendición, que se debería analizar una reforma en torno a la situación vigente. Desde Propin se presentará una propuesta de modificación para la ordenanza actual.
Luego, se presentaron para la firma expedientes ya tratados con anterioridad, a fin de someterse a votación en la sesión ordinaria del viernes.
A continuación, en relación con la nota 2530 de la Asociación de Concesionarios de Playa, se recibió a Luis Samsa, en representación de su sector quienes reclaman en relación a las tasas asociadas a las tasas de servicios urbanos. Después de escucharlo, Pizzolito comentó que se viene trabajando sector por sector en beneficios para cada uno, a fin de acompañar el trabajo en Pinamar, por otro lado, en relación al pedido puntual, se deberá conversar con el Ejecutivo. Frente a esto, Samsa planteó la necesidad de saber fechas de decisión.
En cuanto a los beneficios, comentó que todo suma, pero pidió que no se trate de algo compensatorio. Dijo además, que el pedido no se trata de una simple reducción de canon, sino de analizar una situación general, tal vez, que se evalúe una financiación del pago del canon, porque puede suceder que la temporada termine antes de tiempo por cuestiones sanitarias.
Por otro lado, Guerrero manifestó que es cierto que el reclamo de las tasas asociadas es algo de vieja data, y que tal vez debería analizarse un cambio en cómo impacta en cada aumento de tasas. Más allá de esto, también aclaró que la situación hoy es tan inusual, que la situación financiera del Estado es también sensible, por lo que probablemente las decisiones sean muy cerca de la temporada, pero que nadie está pensando que fechas de vencimiento, en ningún sector, por lo que pidió paciencia y tranquilidad.
Tras la charla, se acordó establecer un borrador entre las partes, para trabajar junto al DE y el sector, a fin de acordar el camino a seguir.

Sesión Especial

Citada por decreto 3858/2020, y con la idea de tratar las ordenanzas “cerrojo” de la comisión de planeamiento, como paso previo al tratamiento del Plan Director de Cariló este viernes, dio inicio la Sesión Especial.
1. Expediente N° 4123-1454/2020 - Proyecto de ordenanza-Cerrojo Parcelas. Proyecto de ordenanza. Aprobado por siete votos positivos, las negativas de Ferretti, Elorz, Uhrig, Conti, Perrone, Rosso y Vigliecca.
2. El Expediente N° 4123-1454/2020 - Proyecto de ordenanza-cerrojo agua. Proyecto de ordenanza. Aprobado por trece votos positivos y la negativa de Vigliecca.
3. El Expediente N° 4123-1454/2020 - Proyecto de ordenanza-Cerrojo acceso sur . Proyecto de ordenanza. Aprobado por siete votos positivos y las negativas de Vigliecca, Perrone, Rosso, Uhrig, Conti Elorz y Ferretti.
4. El Expediente N° 4123-1454/2020 - Cerrojo ambiental. Proyecto de ordenanza. Con modificaciones consensuadas previamente y aprobadas tras un cuarto intermedio, el proyecto fue aprobado por trece votos positivos y la negativa de Vigliecca.
23/09/2020

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

29/03/2024 EDICIÓN 9999