25/01/2023 - CASO FERNANDO BAEZ SOSA
La fiscalía y la querella pidieron la prisión perpetua

Fue en la jornada de ayer en la primera jornada de los alegatos que se vivió en los tribunales de Dolores en el marco del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Por más de dos horas hablaron los fiscales y luego hicieron lo mismo los abogados de la familia víctima del hecho.


 


Comenzó la etapa final del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y en la jornada de ayer se vivió la primera etapa de los alegatos habiendo hecho uso de la palabra los fiscales de la causa y los abogados querellantes.


El inicio de la actividad ante los jueces fue por parte de los fiscales que han pedido que los ocho imputados sean condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”, además de que solicitaron que TIC (el rugbier N°11) y Juan Pedro Guarino sean imputados por falso testimonio por falso testimonio, asegurando “No se acordaron de nada... No tengo dudas de que por una omisión, mintieron”.


El fiscal Gustavo García comienza el alegato de la fiscalía con el pedido y la afirmación de que “es un homicidio doblemente agravado con alevosía”, asegura luego de enumerar lesiones en el cuerpo de la víctima y la causa de muerte. El funcionario del Ministerio Público Fiscal reconstruyó la secuencia de la madrugada del 18 de enero de 2020 frente a Le Brique y explicó que a Fernando lo atacaron por la espalda. Aseguró que los imputados tuvieron siete minutos para elaborar el plan para matar a Fernando. En ese sentido, incluyó a los ocho rugbiers y se detuvo en el comportamiento de Luciano Pertossi, que fue primero expulsado por un policía y luego volvió al lugar por la vereda de enfrente.


Una vez pasado el cuarto intermedio solicitado por el Tribunal, se dio curso a los alegatos de la querella. Allí fue encabezado por Fernando Burlando quien dio cuenta como se iba a detallar la participación de su equipo de trabajo, dijo “Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa”, “Fernando pidió clemencia y la respuesta fue una patada en la cabeza, una más y otra más. Era una bolsa de papas y continuaron pegándole”, siguió Burlando.


En el comienzo de su alegato, donde el abogado de la familia Báez Sosa avisó que habían reducido las imágenes, explicó: “Adelanto que adherimos al contenido de la alegación del Ministerio Público Fiscal en el aspecto formal y su contenido y, obviamente, lo que no se contraponga lo que a partir de este momento vamos a manifestar”.


La querella pasó por todos los estadios de lo que fueron dejando las audiencias, con testimonios, imágenes y recalcó 'hubo voluntad de matar y por eso mataron', adhiriendo luego al pedido de condena perpetua para los ocho imputados que tiene este juicio oral.


Resaltó en todo momento el trabajo de la fiscalía y de todos los profesionales que atendieron a Fernando Báez Sosa cuando ya estaba en el piso. Burlando fue detallando el roll que tuvieron los 'rugbiers'. 'Todos rodearon a Fernando, todos golpearon a Fernando' fue otra de las frases que uso el abogado defensor de la familia Báez Sosa.


'Accionaron un mecanismo que conocían y que tenían aceitado, que les era sencillo - atacar-, no improvisaron en ningún momento, conocían el protocolo de los -demoledores', dijo Burlando, esto haciendo alusión a los antecedentes que se fueron denunciando en por parte de otras víctimas de la ciudad de Zárate.


Fueron pasando los minutos y se fueron resumiendo los hechos y los testigos que pasaron en tres semanas, hasta llegar al final de sus alegatos.


Hoy será el turno de la defensa de los 'rugbiers', encabezada por el abogado Hugo Tomei, quien buscará reducir la pena de sus defendidos intentando que la carátula sea 'homicidio en riña' y que las condenas sena menores para los ocho jóvenes oriundos de Zárate.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998