25/09/2018 -
Cinco motivos de por qué sube el valor del dólar

Conoce los detalles para entender porque crece el precio de la moneda estadounidense en nuestro país.


Cuáles son los motivos por los que aumenta el valor "El dólar como cualquier precio de cualquier producto del mercado depende de la oferta y la demanda", es complejo establecer una causalidad simple sobre la oferta y la demanda de dólares porque "intervienen un montón de factores".
Alguno de los motivos que pueden afectar el valor de la moneda extranjera.

-Baja de las tasas de interés
“El peso se deprecia cuando baja la tasa del Banco Central por lo que suben todas las demás monedas”, Esto quiere decir que los ahorristas harán colocaciones en activos en pesos, siempre y cuando, no superen las expectativas de depreciación de tipo de cambio. En otras palabras, que la tasa de interés mensual sea mayor a la expectativa de la tasa de cambio.

-Estacionalidad
"Puede ser un factor influyente en el tipo de cambio, tanto a principio de año como a mitad de año". Porque con el aguinaldo -que genera más pesos en el mercado- sumado al requerimiento de dólares de quienes viajan al exterior, aumenta la demanda y se incrementa el valor de la divisa.

-La inflación
“Los procesos inflacionarios pueden llevar a una devaluación, por lo que los precios de los productos se encarecen. Esto hace que el billete estadounidense suba su valor, al igual que el resto de las divisas”. Para este año diversos economistas aseguraron que el dolar va a acompañar a la inflación para impedir un atraso cambiario como ocurrió en 2017.

-Variables internacionales
Un cambio de políticas monetarias de EEUU que aumente la tasa de interés puede redundar en "peores condiciones internacionales para que haya menor oferta de dólares", lo que genera que se fortalezca el precio de la moneda en el país norteamericano y se replique a todo el mundo. Aunque el efecto no produce de manera "instantánea".

-Un deterioro en el balance de pagos

Por ejemplo, una modificación o un acontecimiento que disminuya las exportaciones a Brasil, genera menos ingreso de divisas y hace que ascienda el valor de la misma. Es decir que “puede afectar la oferta de dólares en el mercado” aunque “una caída de la exportación depende del financiamiento, porque puede impactar en 3 meses, si se dio a cobrar a 90 días”.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024