25/09/2018 - COMUNIDAD
Dirigentes del CTEP piden por medidores sociales de energía

Entregaron una nota en la sede de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar, con el fin de reclamar una serie de puntos para que los sectores más carenciados puedan acceder al servicio por entender que es “otro derecho humano y como tal debe ser garantizado a todos los ciudadanos.”


Pinamar ©.- Dirigentes del Movimiento Atahualpa Ostende y el CTEP entregaron la semana última una nota a la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar, donde le pidieron la aplicación de la tarifa social y de medidores sociales en los barrios vulnerables del distrito.
Detalles
Tamara Rosso, integrante del movimiento social, explicó que “el pedido es en respuesta a las tremendas cifras que vienen con los aumentos y más aún, con los que vamos a tener pronto. Las familias ya no pueden pagar, tanto de luz como de gas también. Lamentablemente la situación se está complicando cada vez más para poder llegar a fin de mes.”
“En la nota pedimos el medidor social, porque estamos sufriendo tremendas tarifas que no se pueden pagar. Además tenemos entendido que la luz es un derecho humano y lo tenemos que respetar. Hoy muchas familias están teniendo problemas con esto, y están sufriendo cortes también.”
Consultada si tenían una estadística de cuántas familias están en esta situación, la dirigente comentó que “son unas 100 familias las que, estimamos, están en emergencia; pero hay muchas más. Afecta también a los clubes, a las pequeñas empresas. Al trabajador le está pegando muy fuerte. Quienes estamos dentro de la economía popular estamos sintiendo más el golpe.”
“No solamente la clase media, que también se prohíbe de cosas para poder llegar para pagar un servicio. Tienen que frenar, no se puede ajustar más el bolsillo. Le está pegando a todo el mundo y no se puede. Hay gente que está cerrando negocios. Es por eso que pedimos que la CALP evalúe este tema y que nos pueda conseguir la tarifa social.”
Texto de la nota
Dirigida al presidente de la CALP, el Movimiento Atahualpa Ostende se expresó en estos términos:
“Nos dirigimos a Ud. Y por su intermedio a quien corresponda para solicitar una serie de medidas que alivien la carga de nuestros representados para que accedan a la energía eléctrica. Hoy muchas de nuestras familias, de los sectores más humildes de nuestra comunidad, se ven imposibilitadas de acceder a este elemental servicio. Consideramos a la energía como otro derecho humano y como tal debe ser garantizado a todos los ciudadanos.
Elevadas tarifas, trámites burocráticos y costosos para acceder, tarifa social ilimitada e insuficiente, cortes de servicio sin contemplar la grave situación social que vivimos, hacen un combo muy difícil de sobrellevar a nuestros representados.
Por tales motivos es que pedimos:
• Tarifa social y medidores sociales para todos los barrios incluidos en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares y para las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular.
• Aumento del límite de consumo para la Tarifa Social.
• Gratuitad de conexión eléctrica para los trabajadores de la economía popular o amplia financiación de la misma.
• Ni un solo corte más.
• Quita de intereses y punitorios de las deudas acumuladas y subsidio del 50 % para fábricas recuperadas, clubes de barrio, sociedad de fomento, comedores comunitarios y cooperativas.
Para ampliar y avanzar en la resolución de esta problemática, esperamos ser convocados a una mesa de diálogo entre las organizaciones populares y la empresa a la mayor brevedad.”

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998