02/06/2020 - FEMICIDIO CRIMEN EN OSTENDE
La víctima estaba protegida por una medida cautelar

Se trata de una perimetral aún vigente que no pudo evitar que fuera embestida intencionalmente por su marido a bordo de un automóvil. Su cuerpo fue hallado sin vida en la vía pública, en Praga y Chaperouge, Ostende


A las 2.20 de la madrugada de ayer, lunes, se recibió una denuncia anónima al 911 requiriendo la presencia policial ya que el llamante mencionó la presencia de un cuerpo tirado.
Una vez constituido un móvil policial en el lugar, Intervienen los oficiales Brian Pereyra y Rafael Nievas quienes a simple vista observan la presencia del cuerpo yaciente de una mujer, de unos cuarenta años, la cual vestía medias blancas, pantalón tipo jean, campera negra y se encontraba sin calzado,
El cuerpo dispuesto de cúbito dorsal, no presentaba signos vitales y sí, se observaban manchas hemáticas en su rostro.
Al arribo de la ambulancia del Hospital Comunitario de Pinamar, el médico doctor Mateos certificó la muerte y verificó el impacto de un golpe en la zona craneal derecha.
El titular de la comisaría de Ostende, comisario Marcelo Clementel presente en el escenario de los hechos preservó el lugar mediante cinta perimetral y custodia policial. Además se arbitraron lo medios para determinar la identidad del llamante al 911 el cual fue anónimo. También se le dio participación a Policía Científica y se hizo un relevamiento para determinar la ubicación de cámaras de seguridad privadas como pertenecientes a la municipalidad.
La víctima es María Teresa Condorí Mamani, de 42 años con domicilio en Matheu 138, de Ostende. Si bien en un principio habrían sido requeridos su esposo y su cuñado, finalmente quedó detenido el primero, Martín Edmundo Cruz Torres quien la habría embestido con su vehiculo, Chevrolet Montana, dominio LYQ 149. En dicho rodado la policía científica halló en la rueda derecha restos hemáticos y restos de las prendas de vestir compatibles con las que llevaba colocadas la víctima.
Además de dicho vehículo, la policía procedió al secuestro de un teléfono celular, sin chip ni memoria, que se hallaba escondido debajo de las tejas del techo dentro de una bolsa de nylon, un automóvil Renault Sendero, dominio KIX 608, el celular del imputado y el perteneciente a la víctima, además se incautó 1,33 gramos de marihuana.
El agente fiscal doctor Juan Pablo Calderón luego de disponer la privación de la libertad del nombrado Martín Edmundo Cruz Torres recaratuló la causa a Homicidio agravado por el vínculo. El peritaje determinó muerte violenta de la víctima.
Se estableció que la víctima radicó denuncia en la Comisaría de la Mujer de Pinamar con fecha 14.11.2020 contra su pareja a tenor de la ley 12569, extendiéndose medida cautelar perimetral por 180 días por parte del Juzgado de Paz Letrado Pinamar. El motivo: violencia psicológica.
Los efectivos policiales hallaron al momento de intervenir el comprobante de la cautelar entre las ropas de la mujer. El mismo es aún vigente y evidentemente incumplido.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024