27/05/2023 - COMUNIDAD
Olga Echeverría: “La jubilación enaltece el trabajo en el taller protegido”

Seis operarios de F.A.E (Fe, Amor y Esperanza) están en condiciones de jubilarse, y cuatro de ellos ya comenzaron a recibir sus haberes




 


Días pasados visitó nuestra redacción Olga Echeverría, integrante de la Comisión Directiva y alma mater del taller protegido F.A.E (Fe, Amor y Esperanza) de esta ciudad.


Olga nos compartió con entusiasmo una gran noticia, y es que a partir de la ley 26.816, la cual reconoce a los talleres protegidos y garantiza derechos de jubilación para sus trabajadores, seis operarios de la institución pueden acceder a su merecida jubilación tras obtener la certificación de servicio del Ministerio de Trabajo. Hasta el momento, cuatro de ellos han logrado el beneficio y ya se encuentran cobrando sus correspondientes haberes.


Olga nos expresó: “Esta es una excelente noticia, es algo que no creí que sucedería. Todo comenzó cuando se creó una red de talleres protegidos en todo el país a través de FE.NA.TA.P (Federación Nacional de Talleres Protegidos) donde intercambiamos información con instituciones de todas partes del país. Fue allí donde surgió la mención de la ley 26.816, que reconoce a los talleres protegidos y otorga a su personal el derecho a jubilarse, algo que no se estaba implementando hasta el momento”.


“Al enterarme que ya son varios los operarios de otros talleres que habían obtenido este beneficio, me entusiasmé mucho y comenzamos los trámites. Resulta que, con 45 años de edad y 20 de servicio en un taller protegido, es posible acceder a la jubilación. Quiero enfatizar que esto es diferente a recibir una pensión. La jubilación es un derecho obtenido por el trabajo realizado. Es distinto tener una pensión por discapacidad que haberse jubilado debido al trabajo desempeñado durante tanto tiempo, es un derecho por haber tenido responsabilidad y constancia. Esto enaltece el trabajo en el taller protegido…”


 


-¿Cuántos chicos lograron esta posibilidad acá en Madariaga?


“Actualmente seis personas se encuentran en condiciones de jubilarse en el taller protegido F.A.E, y hasta el momento, cuatro de ellas ya han obtenido su beneficio. Estos son: Cristina Bidalum, Gustavo Tisera, Carlitos Centurión y mi hijo Federico Ferreyra. También cumplen con los requisitos para jubilarse, pero aún no presentando la documentación necesaria: Roberto Rodríguez y Verónica Vieytes.


Rubén Ceccato, presidente de F.A.E, se encargo de presentar todos los papeles en el Ministerio de Trabajo, en Mar del Plata, cumpliendo con todos los requisitos necesarios para obtener las certificaciones laborales correspondientes. Ya pasado el 16 de marzo, Día del Cura Brochero, el Ministerio de Trabajo envió la certificación de los seis trabajadores que cumplen con los requisitos para jubilarse, y cuatro de ellos comenzaron a recibir sus haberes en el mes de mayo. Todo esto nos trajo una enorme alegría.”


“Quiero destacar la amable atención de Rosi Willie, quien nos atendió en la UDAI del ANSES local. Ella mostró una gran disposición y nos allanó el procesó de los trámites. Nos informó que en un plazo de tres meses iban a salir las jubilaciones, y efectivamente, entre el 9 y el 15 del corriente mes, cobraron todos con los correspondientes retroactivos.”


Olga Echeverría concluyó expresando su gran satisfacción: “Estoy muy contenta. He sido bendecida por estar en F.A.E desde el comienzo.”


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024