29/05/2023 - LIGA MADARIAGUENSE
El León rugió más fuerte y se suma a la pelea

En la tarde noche del domingo derrotó a Atlético Villa Gesell de visitante y sumó tres puntos que lo ubican como firme candidato al título, y alejó al “canario” de los puestos de vanguardia. Por su lado, San Lorenzo sumó una nueva victoria y Defensores de Valeria del Mar no pierde el ritmo.


La Liga Madariaguense de Fútbol se va poniendo más a tono y son varios los equipos que están peleando por el primer puesto. Si bien Defensores de Valeria se cortó, hasta el momento, sólo en lo más alto con 24 puntos, hay otros equipos que lo siguen de cerca con pocos puntos de diferencia. La novena fecha del torneo dejó en soledad a los de Valeria del Mar, pero mostró resultados que pusieron a los puestos de vanguardia con muchos otros elencos.


Tal es el caso de El León de General Madariaga, que en la tarde fría del domingo y casi con la noche encima derrotó por 2 a 1 a Atlético Villa Gesell en condición de visitante, en un partido que tuvo muchas emociones en el juego pero pocos aciertos al arco.


La apertura del tanteador llegó a los 30 min, con un remate del defensor Tomas Escobar. Pero la alegría no duraría mucho, ya que a los 36 minutos, Atlético llegaría a la igualdad tras la definición de Luciano Sabalette.


En el complemento, los dos equipos siguieron mostrando los dientes apretados y con el correr de los minutos se iba consumando el partido y nadie lograba romper la igualdad, hasta que en el final de encuentro apareció Gerónimo Alvarengo para poner, en la agonía del partido, el definitivo 2 a 1 y poner a El León en los puestos de vanguardia.


 


San Lorenzo sumó otra vez de a tres


En la tarde del domingo, en el estadio Máximo Tocho Medina y en la víspera de lo que fue ayer la celebración del 54º aniversario del club, los del Barrio La Carmencita sumaron su cuarta victoria consecutiva tras la salida de Daguerre y como quien no quiere la cosa llegaron a 15 unidades y se prenden en el lote de los candidatos, aunque unos puntos por debajo del lote principal.


El triunfo para los geselinos fue 2 a 1 ante ADN, en un partido más que atractivo, por lo que propusieron ambos elencos. Con un gol más que temprano San Lorenzo se ponía en ventaja. No corrían los dos minutos de juego y Lautaro Lugo ponía en ventaja a los geselinos, aprovechando un mal despeje de la defensa visitante.


El juego parecía favorecer a ADN, pero la suerte no corría para ellos, ya que no lograban definir las situaciones de peligro que generaban en el arco custodiado por Fediuk. Así fue como San Lorenzo fue sorteando la primera etapa. En la segunda nada iba a cambiar, los locales iban a contar con un golpe certero en el inicio del complemento con una definición de Cristian Torres y de ese modo sin ser tan vistoso, el local se iba encaminando a la victoria.


El descuento llegó a los 7 minutos desde los doce pasos. Agustín Lacavalli sentenciaba desde los doce pasos las intenciones de Fediuk de cerrar con una tarde en cero.


Fueron pasando los minutos y el partido iba cayendo y con ello se iba cerrando una tarde ideal para San Lorenzo que volvía a ver la cara de la victoria.


 


Postergados y resultados de la novena fecha


 


Juventud v Golf Club (Suspendido)


San Vicente v Los del Clan (Suspendido)


Nuevo Amanecer v Racing (Suspendido)


Huracán v Dep. Pinamar (Suspendido)


San Lorenzo 2 – 1 ADN


Atlético 1 – 2 El León


Libre: Def. Valeria y Arena


 


Posiciones


Defensores de Valeria 24 (8 pj)


Los del Clan 22 (8)


El León 20 (8)


San Lorenzo 15 (8)


Atlético 12 (6)


San Vicente 10 (5)


Dep Pinamar 8 (7)


ADN 7 (9)


Golf Club 7 (7)


Juventud 6 (6)


Arena 4 (5)


Huracán 4 (7)


Nuevo Amanecer 2 (7)


Racing 0 (7)


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024