30/05/2020 - RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
Carta abierta a la comunidad del Colectivo Cultural de General Madariaga

Fue presentada en el Concejo Deliberante


Carta abierta a la comunidad:

“Debido al ajuste del Gobierno Municipal sobre los salarios de los trabajadores-docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Divisadero” y ante los dichos públicos de sus autoridades vertidos en distintos medios de comunicación, el Colectivo Cultural de General Madariaga reitera su repudio, a dicho accionar y se solidariza con los compañeros afectados por tan nefasta decisión política.
Entendemos que todo esto es un claro ataque, no sólo a los trabajadores, docentes y a la educación pública, sino a toda la comunidad.
Este accionar político de las autoridades “responsables”, denota claramente la incapacidad, la soberbia y la falta de sensibilidad para desarrollar una estrategia educativa que asegure la continuidad pedagógica de los talleres de la escuela, en medio de una pandemia que nos afecta a todos, tanto en lo humano como en lo económico.
Tengamos en cuenta que muchos docentes de la escuela no pueden desarrollar su profesión por estar cerrados los espacios destinados al quehacer artístico. Tampoco hubo empatía para pensarlo.
Casi todas las instituciones utilizaron plataformas virtuales ya existentes. La Escuela de Arte Nº 1 de Madariaga (dependiente de la Dirección General de Escuelas) a través de sus autoridades, aplicó y asesoró a sus docentes desde el primer momento. Es inexplicable la incapacidad de la Secretaría de Cultura para asesorarse adecuadamente y la facilidad con que se dedicó a estigmatizar públicamente a los docentes, desconociendo que hay una historia de ellos con la institución a través de los años.
Por otra parte, para refutar los dichos de las autoridades que dijeron que este Municipio no había comenzado las clases (falso, por cierto) tenemos el claro ejemplo del Municipio de Pinamar, que creó una plataforma virtual propia y, aunque los talleres comenzaron en mayo, les pagó a los trabajadores-docentes el mes de abril, debido a su capacitación para las mismas.
El monto de los sueldos de abril de los docentes de la escuela, que no fueron remunerados, es realmente irrisorio para cualquier municipio, teniendo en cuenta el salario miserable que reciben. (En este caso podríamos preguntarnos, ¿a qué destina el municipio los fondos educativos que recibe de Provincia?)
Evidentemente, el desacertado accionar municipal no puede dejar de entenderse como desprecio por la cultura y los trabajadores, sobre todo; un claro desprecio por la cultura popular y por los que se educan con ella.
El Colectivo, por medio de este escrito, llama a la reflexión a toda la comunidad y a apoyar a los trabajadores-docentes de nuestra Escuela de Bellas Artes.
Creemos y estamos convencidos de que este tipo de política sólo genera decadencia, mediocridad y avasalla los valores éticos que debe tener una sociedad justa y digna.
Por último, instamos a las autoridades a dar marcha atrás con la medida y liquidar a la brevedad los sueldos docentes correspondientes al mes de abril”.

Acompañan con su firma
Alberto Urrutia; Eugenia Gómez; Juan José López, Javier García; Silvia Goltzman; Gustavo Dos Santos; Alejandro Viladrich; Beto Fischer; Juan Rodríguez; Valeria Salzman; Gardy Juárez; Iren Morell; Rodolfo Catella; Virginia Ciaffone; Carolina Enríquez; Mariángeles Ojeda; Julián Hipaucha; Néstor Echeverría; Daiana Aranda; Roberto Castro; Marcelo Tolosa; Alejandro Trigo; Francoise Savarai; Gustavo Morini; Elga Botto; Silvia Baccar; Chop Pérez Roldán; Liliana Chernicoff; Celia Latuf; Bea Mellado; Felipe Olivera Moreno; Mauricio Duarte; Andrés Jorge; Viviana Avila; Ana Arregui; Guillermo Mogilner; María Clara Orueta; Flavio di Francesco; Rocío Cicalesi; Fermín Rigoni; Jhonatan Quiroga; Liliana Córdoba; Soledad Juárez; Martín Rodríguez; Mónica Cáceres; Salvador Kasem; Victoria Degen; Gabriela Chirino; Martín Marzullo; Julio Srur; Luis Salerno; Sofi To; Simón Juárez; Guillermo Tolosa; Silvana Altamiranda; Martín Echeverría; Elisabeth Aciar; Nancy Cornejo; Gerónimo Juan; Cintia Castro; Mauro Benítez, Enrique Ramón Giménez; Francisco Riegler; Adriana Aguilar; Jorge Della Sala; Mónica Balzaretti; Florencia Margarita; Claudia Giácomo; Guillermina Eyras; Martina Labatut; Liliana Gaetani; Mariel Viladrich; Mariana Dufour; Roxy Sarrafiore; Celeste Jorge; Laura Desias; Elda Gladis Orofino; Daniel Gómez; Florencia Medina; Alejandra Porini; Eugenia Gómez; Eduardo Balleto; Marina Urrizola; Manuel Peralta Lopez; Laura Escande; Viviana Fischer; Gustavo Soragni; Ángel Ramón López; Diego Farias; Silvia Kauderer; Susana Iturrioz; Cecilia Fischer; Helvia Catena; Sebastián Lafforgue; Delita Gomez Boaglio; Liliana Cordoba; Martín Rodríguez; Soledad Juárez; Bernardo Bargas; Nora Bianco; Gustavo Raul Mansilla; Carlos Carrizo; Mario P. Sosa; Ariel Galera; Dario Dell Archiprete; Paula Martin; Ari Daugavs; Ana Beatriz Contreras; Clara A. Juárez; Mónica Caceres; Damián Lavenas; Marina Olavarría; Marcelo Hernández; Sergio Conti; Carlos López Calabrese; Nadia Bibbo; Marcela Melfi; Eduardo Fantini; Dolores Rubio; Casa Museo Magariños D; Silvana Delluomo; Ova Pino; Ricardo Zmelty; Ramiro José Viale; Rosa Villamayor; Nora Verónica Sánchez Larreteguy; Magdalena Buriano; Fabián Morales; Espacio de Arte Taller del Sol; Pinamar +Arte, Colectivo Cultural Pinamar.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998