03/12/2020 - COMUNIDAD
Una barrileteada gigante por el Día Internacional de la Discapacidad

Si el tiempo acompaña, desde las 15 horas los 122 kilómetros de playa serán el escenario para que las familias puedan remontar un cometa en adhesión al día mundial.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La ONG Compromiso, Amor y Protección (CAP) llevará a cabo hoy, a partir de las 15 horas una barrileteada gigante que abarcará los 22 kilómetros de playas de Pinamar.


“La propuesta se realizará respectando los protocolos de la pandemia, con distanciamiento social y barbijo” cuenta Natalia Aguirre, integrante de la comisión directiva. “Con las ganas de compartir el momento en familia y concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.”


El lugar de concentración será en Av. Bunge y el mar. “En esta oportunidad, como nos vienen acompañando siempre, Pepe Chello y Gladys Geréz estarán interpretando canciones infantiles. La idea es pasar un día en familia, concientizar sobre las personas con discapacidad y fomentar la empatía, que falta bastante.”



  • ¿Cómo fue el trabajo de ustedes en estos meses de pandemia?

  • Tuvimos muchas consultas. Primero, nos reacomodamos a esto nuevo que fue la virtualidad. La propuesta era cómo llegar a la gente. Igual nos van pasando cosas milagrosas, porque se nos acercó una persona que maneja redes y ad honorem empezó a trabajar todas las páginas. Evolucionamos, empezamos a hacer vivos en Instagram, a atender mensajes de personas, orientarlos, a pasarles los números para dónde tenían que dirigirse.


“Porque para muchos la pandemia fue un gran trastorno; nos imposibilitó salir para avanzar hasta que nos fuimos aggiornando. Como toda crisis, pudimos poner en práctica la imaginación y ayudar en forma virtual acercando cosas, manejando mejor las redes, pasando con mucha mejor calidad la información. Siempre fomentando la inclusión y la empatía, contando también de qué se trata.”



  • ¿A partir de esta situación aparecieron más casos de personas con discapacidad?

  • Es verdad. Pasa que están en busca de información y no todos tienen un medio para buscarla. La mayoría tiene un celular, sino hay un conocido que hace de enlace con esa persona –como nos pasó– y así la podemos involucrar y colaborar.


“Cuando empezamos con CAP decidimos ser intermediarios entre la gente y el Estado. Hasta que llegue la ayuda del Estado estamos nosotros. Lo bueno es que se acercaron muchas personas con discapacidad en Pinamar, que presentan reclamos porque tienen dificultades con el transporte, el tener que viajar a Mar del Plata o a Bs.As. para los tratamientos… Acá se cortó mucho el servicio de salud. Y han tenido otras problemáticas, porque no podían ir al hospital. El teléfono 147 tenía lentitud porque obviamente hay mucha demanda, y eso se vio muy reflejado.”


“A medida que pase el tiempo nos iremos organizando, pero la idea es que lo pasen lo mejor posible. Porque si no se enferman de Covid, sus patologías no son tratadas y tienen otro tipo de riesgo. Eso escapa de nosotros, es lo que visibilizo desde mi lugar.”


02/12/2020


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024