03/12/2020 - PRESUPUESTO 2021
Con el voto mayoritario, se aprobó el presupuesto

El Ejecutivo planeaba que se apruebe antes de fin de año para poder contar con los fondos necesarios para la temporada de verano. Se dieron varios cruces entre el oficialismo y la oposición, pero la votación fue 8 positivos contra 6 negativos. Ahora, los aumentos se debatirán con los mayores contribuyentes


Los ediles del Honorable Concejo Deliberante aprobaron la ordenanza que establece las inversiones proyectadas para el próximo año. Se trata del debate que se generó ayer en el marco del cálculo de gastos y recursos para el año 2021, el cual prevé un incremento de tasas que superaría el 30% y que pretende que el ejecutivo municipal de Villa Gesell pueda utilizar más de 2.772 millones de pesos.


 


Por varias horas, los concejales hicieron su alocución de lo que se analizó en las tres reuniones con el Ejecutivo y luego, los dos días de análisis en el recinto del HCD. La oposición fue clara, y manifestó que el incremento de tasas superaría el 40%, además de que se hicieron acusaciones electorales.


 


Por el lado del Ejecutivo, aseguraron que el presupuesto le dará prioridad a las áreas de Salud, Acción Social y Seguridad, en el marco de la pandemia por el Covid-19. Además, se prevé invertir más de 250 millones de pesos en obras públicas que se ejecutarán en todo el partido.


 


Al respecto, el intendente Barrera expresó en sus redes sociales: “Con estas herramientas, podremos seguir por el camino del desarrollo y el empleo para que Villa Gesell siga creciendo y esté cada vez mejor”.


 


Los funcionarios del Ejecutivo explicaron los aumentos a las partidas de las diferentes secretarías para llevar adelante las políticas públicas: Salud, Seguridad y Acción Social serán eje para el próximo presupuesto.


 


Por un lado, se prevé un aumento al módulo del 25%, su valor quedará en 9.5 y se aumentará la tasa de Salud, por lo que habrá un aumento al porcentaje asignado a la partida de dicha secretaría. A su vez, se estima la incorporación de la digitalización del sistema de salud junto con la Provincia.


 


Asimismo, se espera que con el aumento significativo que obtendrá la Secretaría de Seguridad se invierta en tecnología y cámaras de seguridad para cubrir gran parte de la ciudad.


 


En cuanto a obras públicas, dentro del Partido de Villa Gesell, se prevé una inversión de más de 250 millones de pesos.


 


Por otro lado, se estima que los empleados municipales tengan una pauta salarial del 30% anualizada, más el aumento adeudado que recibirán en enero.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024