31/05/2023 - CULTURA
Muestra del Taller del Sol en la Casa de la Cultura

Se inaugurará este sábado 3 de junio a las 19:30. Al respecto dialogamos con Alejandro Viladrich, quien nos brindó más detalles sobre este evento artístico


 


Este sábado, a las 19:30, la Casa de la Cultura de esta ciudad abrirá sus puertas para dar inicio a una fascinante muestra del Taller del Sol. Este evento artístico, promete ser un verdadero deleite para los amantes del arte y la creatividad. La muestra estará disponible para el público hasta el 12 de junio.


En diálogo con Alejandro Viladrich nos reveló que "la muestra reúne a alumnos que ya han incursionado en el mundo de la pintura, la mayoría de ellos con exposiciones individuales y participaciones en salones de arte. Sin embargo, el grupo sigue manteniendo su unidad, incluso cuando algunos de los integrantes no asisten regularmente a las clases. El taller se enfoca no solo en lo presencial, sino en compartir conocimientos y saberes, rompiendo las barreras entre docentes y alumnos, como debería ser siempre el rol de la enseñanza."


 


Sobre la exposición, puntualizó y detalló que "será un compendio de obras que reflejan diferentes estilos y enfoques artísticos. Algunos participantes se dedican a la pintura figurativa, explorando la representación de formas y objetos, mientras que otros se adentran en la no figuración, explorando conceptos más abstractos. En el marco de este taller, se privilegia el conocimiento del oficio y la maestría en el uso de la imagen, buscando conectar con el arte del siglo XX y, a su vez, enraizarse en las culturas originarias. Este mestizaje da lugar a frutos artísticos tanto en la figuración como en la no figuración, desde la estructura hasta la paleta de colores, pasando por la armonía y el sentido de equilibrio."


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024