03/03/2021 - LEGISLATIVAS
Las Comisiones de Salud y Planeamiento comenzaron su labor

Luego de la apertura de sesiones del lunes, el Concejo comenzó su labor legislativa con varios expedientes de ambas comisiones.


Pinamar.- Las comisiones de Planeamiento y de Salud se reunieron ayer, donde trabajaron distintos expedientes.


Comisión de Planeamiento


*Notas varias pidiendo “Eximición de uso de espacio público”, de las que se propone la realización de un proyecto de ordenanza eximiendo del pago del uso de espacio público extendiéndose hasta el 30 de marzo.


*Nota 2704 - Vecinos de la calle Constitución,  tema bicisenda - se solicita reunión con el Secretario de Planeamiento, aludiendo al perjuicio comercial,  riesgos a los ciclistas, e impacto de circulación entre otras circunstancias negativas . El concejal Elorz propone pedir el proyecto para conocer cómo se llevará a cabo en Constitución. La concejal Figueroa  propone reunirse con el Arq. Galera previamente para conocer el proyecto y aclara también qué, más allá de la ciclovía, que según la ley Nacional de Tránsito, no se puede estacionar del lado izquierdo en arterias de una sola mano. el concejal Perrone expone el empecinamiento en realizar la ciclovía en Constitución ya que el mismo recorrido se puede hacer sobre Jasón, mientras que la concejal Apolonio aclara que la ciclovía  se ubicó en la vereda que no se puede estacionar (mano izquierda).  Ferretti aclara que la cartelería estaba y que no fiscaliza. El debate se extendió, acordando entonces la invitación al Secretario de Planeamiento la semana próxima y a los vecinos luego de esto.


*Nota 2669 - Reclamo del concesionario del Balneario Perico por la acumulación de agua en el frente de la UTF. Se solicita la reducción del canon y se adjuntan fotografías. La concejal Merlo antepone la problemática legal en el resarcimiento por los supuestos daños. Se establece un debate sobre los ejes de trabajo y las Comisiones a intervenir en la decisión, se propone entonces convocar al Secretario de Servicios Urbanos


Comisión de Salud


*Nota 2668, Gladys Lencinas, informe sobre su denuncia, por lo que se decidió su pase a archivo por la presente acta. El concejal Elorz solicita que se consulte al área de Salud previamente en relación al hecho denunciado, una idea compartida por el concejal Conti. Se debatió entonces si avanzar con una comunicación o con una invitación al Secretario del área. El concejal Perrone propuso no archivarlo y esperar el tratamiento de otros temas, para citarlo por varios. La comisión se decidió por esta última opción.


*Nota 2664, Sol Besteiro, pedido de SICOP de ser incluido en la Mesa Tripartita, el concejal Brandalisio informó, que hasta la fecha tiene entendido que no tiene reconocimiento gremial. El concejal Perrone por su lado entendió que tiene la misma representación que el Sindicato de Trabajadores Municipales, pero que más allá de esto, la función del HCD debería ser acercar a las partes, porque será beneficioso para todos. Se decidió entonces armar una nota a fin de solicitar al DE su inclusión.


*Expediente Interno 2263/18 - Bloque Cambiemos - proyecto bioenergía sobre biomasa, expediente que regresa desestimado desde Ecología, pero del que el concejal Brandalisio solicitó que permanezca en la comisión a fin de trabajar en un proyecto de energía eólica. En este tema se debate sobre las diferentes opciones para poder concretar el proyecto inicial, incluyendo la creación de cooperativas de trabajo y convenios con espacios privados. El tema derivó entonces en la recolección de residuos, la colocación de los volquetes, etc.


*Expediente interno 2271/18 - Concejal Bermúdez - recategorizacion empleados cementerio, que regresa con informe de Legal y Técnica sobre el tratamiento del tema en la Junta de Calificaciones y Ascensos, y que la resolución espera el dictamen de Jefatura de Gabinete. El concejal Perrone recordó que más allá de los dictámenes, se está incumpliendo con la ordenanza 5602/19, por otro lado, el concejal Brandalisio pidió la lectura del dictamen de la Dra. Novaresi, infectóloga, quién dice que esta tarea tiene el mismo riesgo que el personal de Salud, quienes, por otro lado, no son considerados de riesgo. Por otro lado, el concejal Perrone comenta que el espíritu de la ordenanza no es considerar la tarea de riesgo, sino la de generar una bonificación para este personal. Propuso además, devolver el expediente con una comunicación, aclarando en el proyecto que el DE no ha cumplido con la ordenanza; sin embargo, el concejal Brandalisio comenta que al tratarse de una autorización, no hay incumplimiento. En definitiva se realizará el proyecto de comunicación, en el que figure la historicidad del tema.


*Expediente interno 1405/11 - Sra. Valeria Miranda. su denuncia (zoonosis). Se comenta el tratamiento de las notas obrantes en el mismo. El tema derivó en la utilización del móvil de zoonosis, y lo que se requiere para su funcionamiento. El concejal Karlau se comprometió a traer información precisa sobre el mismo.


*Expediente 4123-3414/10 - Proyecto de ordenanza sobre la prohibición de la remoción de arena del primer cordón dunícula,  determinando multas.


Con esto se dio por finalizada las comisiones del día. Luego, los concejales miembros de la Comisión de Becas se reunieron con el Secretario de Educación, y de la Empresa de Transporte Público para tratar el boleto estudiantil.


02/03/2021


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024