04/12/2020 - POLICIALES
Apareció sin vida la persona que era buscada desde la semana pasada

Se trata de Eduardo Klun, quien fue hallado en una de las lagunas artificiales de la Avenida de los Inmigrantes. En las próximas horas, se le practicará la autopsia al cuerpo para determinar las causales del deceso


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Eduardo Klun, el hombre que era intensamente buscado desde hace una semana, fue hallado sin vida en una laguna a metros de la rotonda de acceso a la ciudad.


Detalles


El hallazgo del cuerpo, en avanzado estado de descomposición, se produjo ayer en horas de la mañana. El Dr. Juan Pablo Calderón,  cargo de la UFI4 de Pinamar, dijo que “se tomó conocimiento de la aparición de un cuerpo sin vida, con lo cual se convocó a los peritos, al personal de la Comisaría 1º y de la fiscalía. Nos constituimos en el lugar donde se hicieron las primeras labores periciales que continuarán este viernes con la operación de autopsia en el hospital.”


“La presunción es que se trataría efectivamente de Eduardo Klun, quien se hallaba desaparecido desde hace una semana. Si bien el estado del cuerpo no permite afirmar esto con total certeza, lo cierto es que los indicios que se encontraron como una tarjeta de PAMI a su nombre, la vestimenta que tenía, un yeso que tenía producto de la fractura en un brazo, hacen presumir que se trataría de esta persona.”



  • ¿Esta laguna es profunda como para que se haya ahogado?

  • En principio el lugar no tiene una gran profundidad. Si bien hay zonas que son más profundas que otras, por donde entraron los peritos llegaba hasta poco más de un metro y en otras partes menos. Personal de la CALP que concurrió nos comentó que en algunos lugares ha tenido hasta metro y medio y dos metros.


“Sí hay mucha vegetación, es un terreno bastante pantanoso. De hecho se notaba cuando los peritos que trabajaron en el lugar se hundían en forma abrupta y luego se estabilizaban. Desde ya hay que investigar las hipótesis del ingreso de esta persona, porque en un sector los pastos estaban como aplastados y que así también quedaron cuando los peritos ingresaron por otro sector. O sea, si esta persona ingresó por ahí –porque además se hallaron las zapatillas- lo que pudo haber ocurrido es que si se ahogó en ese lugar el cuerpo va a salir a flote una vez que empiece su descomposición.”


“Lamentablemente esto ya ocurrió en Pinamar, en una cava que había en Valeria del Mar, donde una persona también se ahogó” recordó el fiscal. “Pero en este caso debemos tener en cuenta también, que será materia de investigación, las circunstancias personales de cómo estaba la persona si es que ingresó a ese lugar por motus propio, en cuanto a su estado de salud mental. Recordemos que ha tenido otros episodios en donde se la encontró deambulando o perdida, y en algunos casos con cierta peligrosidad para terceros que llevaron en su momento a su aprehensión y luego a su derivación a un neuropsiquiátrico en varias oportunidades.”



  • Se sabe que esta persona era guardavidas, que sabía nadar. ¿Se presume que otra cosa pasó, si sufrió algún golpe o algo?

  • En principio, por lo que el médico observó en el lugar del hecho, no advirtió estas circunstancias de violencia sobre la persona. Desde ya, el lugar que se podrá ver con mayor detenimiento será en la morgue y en la operación de autopsia que se hará en los próximos días una vez que el cuerpo esté refrigerado. Además se harán pericias complementarias en distintos laboratorios como para saber efectivamente cuál fue la causal de muerte.

  • Hay una cámara de seguridad frente a esta laguna. Será clave el estudio de las imágenes, si se pueden recuperar…

  • Desde ya que se está trabajando en eso. Es un tiempo bastante extenso, porque la última vez que se lo vio fue el jueves pasado a las 22 horas, con lo cual desde ahí hasta el día del hallazgo hay que trabajar mucho. Sería muy importante tratar de obtener una imagen de esa cámara de seguridad que nos permita reconstruir lo sucedido.


“Los peritos tomaron muestras del agua, del ambiente, de la vegetación, encontraron la totalidad de las prendas que presuntamente tenía esta persona, se encontró en su bolsillo el teléfono celular… se hizo el relevamiento de la escena de donde se encontró el cuerpo y el perímetro, lo cual ante una nueva hipótesis que se pueda generar se puede volver. Pero el trabajo de Policía Científica en el lugar del hecho ya lo hicieron.”


Respecto a las declaraciones de la madre de Klun, el fiscal Calderón explicó que “en su oportunidad ella hizo la denuncia donde pone en conocimiento la circunstancia de cuando esta persona se va, pero nada más que eso. Esta persona normalmente salía de la casa, de hecho era vecino de Pinamar y muchas personas lo veíamos circular habitualmente. Pero particularmente, en esta circunstancia dijo que tenía un brazo fracturado, pero no aportó dónde podría haber ido.”


La causa está caratulada “Averiguación de causales de muerte.”


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998