05/03/2021 - DEPORTES
Tito Franzolini pelea esta noche por el Título Argentino de los Supergallos

Será frente a Lucas Rafael Báez, quien años atrás fue campeón argentino. La velada de box se llevará cabo en el Club San Vicente. Habrá en total cinco combates, pero sin público. Transmite Telpin TV.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El púgil local Ernesto “Tito” Franzolini tendrá en sus puños la posibilidad de lograr la hazaña. El título argentino de los supergallos está vacante pero enfrente tendrá un rival que cuanta con un palmarés importante y ya fue campeón en la misma categoría años atrás.


“Estamos con los últimos preparativos, afilando el lápiz con los detalles chicos que quedan del evento” comentó Franzolini a El Mensajero. “Estoy súper agradecido con la vida, con el deporte, con esta posibilidad grandísima que me dio. El haber rankeado hasta el puesto 3 me abrió la posibilidad directa para pelear por este título. Y aparte me voy a dar un gusto grande, porque voy a pelear en Pinamar. Es algo histórico para todos nosotros.”



  • Todo se dio muy rápido…

  • Es verdad, y demás está decir que venimos de un año trabado por el Covid. Yo seguí de alguna manera entrenando en casa, después retomando los gimnasios cuando se liberaron, el pasado 5 de diciembre combatí en el club San Vicente y pudo ganar una gran pelea. Y eso nos permitió llegar a ser 5º en el ranking.


Recordó que “en ese momento tenía una posibilidad casi directa de poder llegar al título argentino porque estaba muy cerca del 1º. Actualmente se encuentra vacante el título, y por eso seguimos trabajando fuerte. Junto a mi promotor Beto Díaz, de Dolores, entré en negociación con la Federación y en los primeros días de enero nos confirman que estaba la posibilidad de la pelea por el título.”


Sin fecha ni sede, pero con la certeza del combate, Tito esperó hasta el 2 de febrero donde toma conocimiento que escaló al 3º lugar en el ranking. “Y ahí le confirman al promotor que nosotros íbamos a pelear, incluso asegurando la sede Pinamar.”


Uno de sus pupilos, que nunca abandonó el gimnasio, será el otro pinamarense presente en la velada. “Ramón González, un chico nuevito de Ostende, que trabajó en su casa en cuarentena, y luego en el gimnasio sin parar. Lleva tres combates y todos ganados, y esta vez disputará un título bonaerense de novatos  ante Franco Castro de La Plata. Es un incentivo grandísimo para él. Viene poniendo mucho empeño.”



  • ¿Qué sabés de tu rival Lucas Báez?

  • Sé que es un rival de mucha experiencia. Viene de Catamarca, con 60 combates como profesional. Supo ser campeón argentino en 2015 y 2016, y creo que es Campeón Latino Plata de la categoría gallos. Además peleó en varios países del mundo, con más de 40 peleas ganadas. Tiene una mano que se respeta. Es un boxeador que viene a plantear en todo momento una pelea dura, y si bien es más bajo de estatura y corto de brazos.


“Pero sé del trabajo que debo hacer. Lo hice a conciencia en estos tres meses, y vengo preparado al 101 %. Si todo nos sale bien, hay que contar con esa cuota de suerte, y si Dios quiere nos consagraremos campeón argentino en Pinamar. Agradezco al gimnasio Shark de Pinamar, a Imagen Corpórea, a Cachilo Ledesma que hace más de dos meses volvió a darme una mano, a los gimnasios que abrieron sus puertas y a todos los comerciantes de Pinamar que apoyan este evento” dijo finalmente Franzolini.


Las peleas


Lucas Castro (Maipú)                         Título AMBAPA       Alan Sarro (Mar de Ajó)


Ramón González (Pinamar)               Título Bonaerense      Franco Castro (La Plata)


Luis Vera (La Plata)                           Profesional                  Agustín Bustos (Tucumán)


Nahuel Sacco (25 de Mayo)               Profesional                  Damián Segovia (Bs.As.)


04/03/2021


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

 22/04/2024 -
MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024