05/03/2021 - COMUNIDAD
Rally Pagos del Tuyú: homenaje más que merecido a Oscar Milani

Involucrado con el deporte motor hace más de 50 años, el presidente de las Federaciones Mar y Sierras y Metropolitana tendrá su justo reconocimiento. La palabra de "El Flaco" en esta nota


A horas del inicio de la 40° edición del tradicional Rally Pagos del Tuyú, EL MENSAJERO conversó con Oscar 'El Flaco' Milani, presidente de las Federaciones Mar y Sierras y Metropolitana, sobre un merecido reconocimiento: el premio del evento regional, que comparte calendario con el Rally Argentino, llevará nada más ni nada menos que su nombre.


Un justo homenaje para quién desde hace más de 50 años está involucrado con el deporte motor.


 


'Me sorprendió, la verdad. Ya en su momento, antes del comienzo de la pandemia, había observado una movida sobre este tema. Cosa que dije que no. Pero hablando con mis hijos, me dijeron :'Papá, no queremos ir un día a una rampa a recibir una plaqueta y que vos estés en un cajón”. Y ahí me convencieron', comentó el 'Flaco' tras ser consultado sobre cómo recibió la noticia.


 


'Por eso, quiero agradecer a los que tuvieron la iniciativa, a los que se preocuparon, a las autoridades, a la gente de los clubes y clubes vecinos. En este homenaje, yo los involucro a ellos dentro de mí.  Es decir, yo soy un representante de todos ellos. Realmente no sé bien cómo fue esta estrategia pero estoy profundamente agradecido'.


 


Su pasión por el deporte motor


'Mi pasión comenzó hace más de 50 años. El 12 de diciembre se cumplieron cincuenta años desde que estaba en la ACC (Asociación Corredores de Carretera), representando a los corredores de toda esta zona. Se habían comenzado a buscar circuitos. En esos años conocí al “Pincho' Castellano, con quien hablé hace poco'.


 


Recuerdos de sus comienzos


'En Balcarce fue donde de chico lo conocí a 'Toto' Fangio. Tiempo después, cuando vino a Madariaga don Juan Manuel a una cena, tuve mi primer encuentro con la persona que después me abrió las puertas de muchos lugares. Una figura fundamental del automovilismo, haberlo conocido y tratado para mí fue un gran orgullo. Trabajé con él en sociedad junto con Miguel Goldaracena muchos años.


 


Al margen, ya voy a cumplir los 55 años aquí en el taller. Con mucha gente que me acompañó en esto a lo largo de los años, amigos, amigas y la familia, por supuesto. 


 


Otro recuerdo que me viene a la mente es cuando en la Escuela Industrial yo le decía a uno de mis maestros, Carlos Eyras, '¿para qué me va a corregir las faltas de ortografía don Eyras si yo voy a tener una tornería?', y él me respondía “va a tener que hacer las boletas”, jajaja. Qué razón tenía. Siempre lo recuerdo'.


 


- Contanos cómo llegaste a convertirte en presidente de las federaciones


Empecé en la ACC, estuve en la Cámara de Comercio, en el MAC (Madariaga Automóvil Club), en el AMA (Asociación Madariaguense de Automovilismo), en la Peña 'Pagos del Tuyú', muy conocida en todo el país y hasta en Chile y Uruguay.


Cuando se vendió, recuerdo que todo el producto de esa venta fue al San Juan Bautista y al Hogar de Ancianos Municipal.


También logramos formar la famosa entrega de los escudos, que se realizó durante varios años.


 


Tiempo después, hace 31 años, llego a la Federación Mar y Sierras por una intervención en unos problemas que surgieron.


En la Federación Metropolitana ya llevo 15. Me mandó el Automóvil Club porque había que hacer unas correcciones y formar una sola federación.


De ahí, el Automóvil Club que integro es la Comisión Deportiva que representa a todas las federaciones deportivas del país.


 


Integro, además, la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo que está en la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y la preside el subsecretario de Deportes provincial, Javier Lovera, con quien estamos en contacto permanentemente. Ahí es donde se autorizan todas las carreras de automovilismo y de motos de los fines de semana.


 


Un mensaje a la juventud


'No está la facultad ni la escuela de dirigentes, el dirigente se hace andando. Eso es fundamental. Yo voy por un lado o por el otro pero siempre tengo presente que Madariaga es mi pueblo y adonde regresó después de cada viaje o de cada función que tengo que cumplir, ya sea por el automóvil club o por las federaciones. Siempre con sinceridad y con la frente alta'.


 


Agradecimientos


'Aprovecho la oportunidad para dejar un saludo a todos los que me han saludado y alentado, ya sea personalmente o por las redes. Estoy muy agradecido y retribuyo mi saludo a todos.


 


Un saludo especial para las instituciones, para el gobierno municipal actual y los anteriores, para la categoría Mar y Sierras y fundamentalmente para el Rally Argentino, sé que ellos querían estar presentes con su evento en este homenaje.


 


También mencionar a la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) y al Automóvil Club por permitirme participar con ellos.


 


Por último, agradecer la conferencia de prensa al partido político en el cual milito, que me dio una oportunidad histórica en este pueblo que fue fundamental para mi aprendizaje; a los bomberos, a la sanidad, a la Clínica Madariaga y su cuerpo, y un muy profundo agradecimiento a todo el periodismo de General Madariaga'.


 


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024