07/12/2016 - POLÍTICA
Los vetos de Barrera fueron aprobados nuevamente en el HCD

Se tratan de las ordenanzas que habían sido sancionadas con votos favorables por la mayoría de los concejales como la regulación comercial y la ordenanza de régimen impositivo para grandes parcelas.


En una extensa sesión ordinaria, los concejales de Villa Gesell en su mayoría volvieron a votar de manera favorable aquellas Ordenanzas aprobadas en el inicio de noviembre y que fueron vetadas por el intendente Gustavo Barrera.
En primera instancia se aprobó la ordenanza de regulación comercial que limita las habilitaciones para los locales de venta de comestibles como almacenes, mercados y supermercados, impidiendo que en cercanía geográfica haya cierta cantidad de comercios de un mismo rubro.
El HCD lo aprobó por mayoría y la norma será de aplicación inmediata ya que este mismo proyecto fue aprobado en noviembre, y luego vetado por el intendente Gustavo Barrera. Sin embargo, tras la ratificación del Concejo, el jefe comunal ya no podrá rechazarla.
Una gran cantidad de comerciantes asistieron a la sesión y apoyaron la decisión de la mayoría, ya que la votación concluyó 13 a 2, con la negativa de Paganini y Angelini, y la ausencia de Florencia De Cabo, quien se excusó de la votación debido a que su padre es propietario del local que le fue alquilado al supermercado recientemente abierto.
Por otro lado se volvió a aprobar la ordenanza de régimen impositivo para grandes parcelas, siendo la segunda ocasión en el año que votan este expediente debido a que el anterior fue vetado por el intendente Gustavo Barrera, quien ya no tendrá tal potestad para desechar esta norma que deberá ser aplicada por la Municipalidad, desistiendo del cobro de tasas para los propietarios de lotes de más de 2.500 m2.
El argumento de los bloques opositores, para acompañar este proyecto, fue explicar que la Municipalidad no cobra impuestos sino que cobra servicios, y hay lotes de grandes dimensiones que no están urbanizados, por lo tanto no tienen alumbrado, barrido ni limpieza, por lo cual la comuna no debería cobrarles una tasa.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997