20/01/2017 - COMUNIDAD / NIÑOS CELÍACOS
Cómo prepararles una vianda (2 Parte)

Los alimentos perecederos no deben estar más de 2 horas expuestos a temperatura ambiente, ya que existe riesgo de crecimiento bacteriano. Para conservarlos se utilizan los refrigerantes que se colocan en las luncheras.


Las bebidas congeladas ubicadas entre los envases de alimentos pueden contribuir a mantener las temperaturas adecuadas.
Hay que evitar guardarlos calientes junto a otros que deban permanecer fríos, como un tomate o un yogur. Si bien existen luncheras que tienen termos especiales que permanezcan calientes, es conveniente mantenerlos en frío y calentarlos al momento de su consumo. Si este procedimiento va a ser realizado en el mismo envase hermético, hay que prestar atención a que sea apto para tal fin (para calentar en microondas.).

Algunas comidas son ideales para la vianda porque no requieren ningún cuidado especial con respecto a la temperatura. Otras, por el contrario, no son muy recomendables ya que se debe tener especial cuidado con su conservación (evitar las carnes picadas y pescado). En cuanto a los aderezos aptos (sin TACC), como la mayonesa, el kétchup es preferible llevarlos en “sobres individuales cerrados” y abrirlos en el momento de su uso.

Todos los alimentos deben estar frescos; no hay que consumir los que hayan sobrado de la vianda del día anterior. Un paso inevitable es averiguar con qué medios cuenta la escuela para conservarlos durante las horas de clase y hasta el momento del consumo.

¿Cuenta la Institución de recreación heladera?

1. Si NO HAY heladera sólo se podrán llevar aquellos que no necesiten refrigeración. Los que pueden permanecer a temperatura ambiente son: panes; galletitas; alfajores; cereales y barritas de cereal; leches y chocolatadas envasadas en cartón, sin abrir; (todo apto); frutas naturales enteras, como manzana, banana, mandarina, etc.; pochoclo, aguas, y jugos envasados, sin abrir.

2. SI HAY heladera pero no se los puede calentar, sólo se deberán llevar aquellos que se puedan consumir fríos, siempre y cuando se tenga especial cuidado de que no se corte la cadena de frío: - Sándwiches (queso, pollo, carne, jamón, tomate) - Presas de pollo - Milanesas - Empanadas - Tartas - Ensaladas - Pizzetas - Arroz hervido - Pizza de polenta. (Todos los alimentos deberán estar protegidos del ambiente con papel film o metálico, para evitar la contaminación cruzada con gluten)


La Asociación de Celiacos de Pinamar recomienda:
Planificar el menú con anticipación para organizar las compras y elegir alimentos variados, nutritivos y sabrosos.

E-mail: adecep2016@gmail.com
Facebook: Celiacos de Pinamar
Celular: 02257-15525868


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024