20/01/2017 - VERANO 2017
Un original museo donde está prohibido no tocar

La iniciativa busca que los niños, y no tanto, puedan comprender en forma didáctica como funciona la física en todo aquello que nos rodea. El Museo Participativo de Ciencias del Centro Cultural Recoleta instaló todo el equipamiento en el Centro de Innovación "El Vivero."


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La consigna es "Prohibido No tocar". Y suena extraño, porque generamente cuando uno visita un museo lo primero que piden es que nadie toque los objetos en exposición.
Acá es al revés. Si no los tocan, no se comprende cuál es la función. Y es así que hay desde espejos hasta luces, pasando por un tester que mide la electricidad del cuerpo, los colores, el movimiento de las cosas...
Propuesta para la familia
El Museo Participativo de Ciencias del Centro Cultural Recoleta instaló todo el equipamiento en el Centro de Innovación "El Vivero", ubicado en la Casa Gris frente a la Terminal de Micros de Pinamar.
"Este museo es un acercamiento a la ciencia que por lo general siempre está tan lejos y uno nunca termina entendiendo cómo funcionan los distintos aspectos de la ciencia" comentó Sandra Abzac, Directora de Cultura de Pinamar. "Y esto de Prohibido No Tocar es justamente eso, poder hacerlo, meter mano, y a partir de allí poder experimentar lo que sucede tanto con el magnetismo como con la cinética, la electricidad y sí distintas opeciones. Y todo termina sumamente divertido."
"En Pinamar tradicionalmente no se solía tener este tipo de actividades" agregó el Intendente Martín Yeza. "A nosotros nos hubiera gustado que ocurriera mucho antes, en los primeros días de enero, pero por cuestiones administrativas no se llegó. Sobre todo porque se hizo con un subsidio del Gobierno Nacional, del Ministerio de Turismo, pero por suerte se destrabó y vamos a tener otras actividades en la primera quincena de febrero. Lo cual nos viene bien que haya ocurrido esta demora administrativa, sobre todo para los días feos que en Pinamar para no tener que gastar constantemente, que haya una opción libre y gratuita. Además es una mirada pedagógica, si se quiere, sobre el vínculo de los chicos con la ciencia y los museos, que no tienen porqué ser aburridos."
Abzac dijo que "justamente, la iniciativa apunta a los curiosos de 4 a 100 años. Y esta es la manera en la que se difunde, porque no solo es divertido para los chicos sino para los grandes las distintas experiencias."
Consultado si habrá personal capacitado para explicar las distintas funciones, dijo que "hay dos personas que trabajan en el área de Cultura, Marcelo Hernández y Federico Martín, que fueron capacitados para explicar el funcionamiento y las dudas que vayan teniendo."
El horario de visita es de 18 a 22 horas, y los días de lluvia a partir de las 16 horas. Y permanecerá abierto hasta el 17 de febrero.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024