26/02/2017 - COMUNIDAD
La Cooperativa TELPIN realizó su Asamblea Anual Ordinaria

Los delegados aprobaron la Memoria, el Balance General y el informe del Síndico. Asumieron nuevos consejeros en reemplazo de otros que renunciaron o terminaron su mandato.


Pinamar (c).- La Cooperativa Telefónica Pinamar Ltda. llevó a cabo ayer su 52° Asamblea Anual Ordinaria, con la participación de una veintena de delegados que se reunieron en las instalaciones de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano.
Encabezada por su presidente Jorge Enrique Shaw y el Consejo de Administración, los delegados escucharon el informe del gerente Ing. Darío Oliver sobre la marcha de la cooperativa para luego pasar a las preguntas.
Detalles
Durante este ejercicio se continuó con la instalación del servicio de fibra óptica al hogar (FTTH) y se realizaron obras de cableado troncal de fibra óptica en distintos puntos del partido, en línea con la estrategia de modernización de la red. El resultado de la instalación de la fibra óptica es altamente satisfactorio permitiendo brindar servicios de alta velocidad de conexión a Internet y televisión de alta calidad, más estables y con menor mantenimiento post venta.
En cuanto al servicio de Telpin Smart, se continuó con las instalaciones a los asociados con un ritmo parejo. Para la provisión de las señales se continua trabajando con el consorcio de cooperativas integrantes del proyecto de Catel. Se amplió la oferta de canales HD con 15 nuevas señales y se decidió la inversión para aumentar esa capacidad en otras 15 más que se pondrán en marcha durante el ejercicio 2017. El Canal 2 Telpin TV continuó con la generación de contenido local y realizando la cobertura de los hechos culturales, sociales y politicos de la zona. Es para destacar que el programa informativo Telenosotros fue galardonado con el Faro de Oro (Premio que se otorga en la ciudad de Mar del Plata en que compiten canales de todo el país) como mejor noticiero.
En cuanto a los servicios tradicionales de banda ancha sigue la fuerte demanda tanto en el número de asociados que la utiliza como el volumen de datos y año a año se viene duplicando el tráfico cursado.
Y con referencia al tráfico de voz se sigue incrementando en forma vegetativa.
El incremento constante de los costos obliga a hacer periódicos ajustes en las tarifas y siguiendo el criterio histórico los mismos se han minimizado, manteniendo diferencias sustanciales a favor de los asociados. Al 31 de octubre de 2016 la cooperativa contaba con 16.104 servicios de banda ancha y 26.215 líneas de telefonía.
Se han realizado inversiones por $ 17.214.966 principalmente en redes de fibra óptica, equipamientos de centrales tanto de voz como de datos, modem de ADSL y de fibra óptica y de decodificadores para Telpin TV Smart.
El resultado del ejercicio cerrado al 31 de octubre de 2016 arrojó un excedente de $ 10.335.534.- Según consta en el Estado de Resultados del Balance General, el mismo se conforma por la utilidad general de las operaciones con no asociados por $ 820.079.-; de la utilidad por operaciones ajenas a la gestión Cooperativa por un total de $ 17.010.928, y de la pérdida generada por las operaciones con asociados por un monto de $ 7.495.473.- Por el origen del resultado neto obtenido, y de acuerdo a lo que establece el Art. 42 de la Ley 20.337 debe ser destinado a la cuenta de Reserva Específica, por un monto neto total de $ 10.335.534.-
En cuanto a Telpin SA, la empresa continuó con el plan de inversiones tanto en plantel exterior como en centrales, para poder cubrir las necesidades técnicas para prestar un adecuado servicio. Telpin SA tiene influencia en Necochea, Tandil, Santa Teresita, San Clemente, Gral. Madriaga y Cariló. Además, a fines de 2016 venció el contrato que la une con Telecom. Durante el ejercicio se comenzaron las reuniones con el fin de renovarlo. En el mes de diciembre se firmo un acta de prórroga del mismo para continuar las negociaciones.
Finalmente se votó la única lista presentada para cubrir los cargos de los consejeros titulares y suplentes, que terminaron su mandato o bien renunciaron.
Fueron propuestos como Consejeros Titulares Alberto Mujica y Alberto Lamarque. Como Consejero Suplente Andrés Marchini.
Juan Vivone (Secretario), Pedro Breuer Moreno (Vocal titular) terminaron su mandato. Y la señora Marina Donato renunció. Renovaron su cargo Jorge Enrique Shaw (Presidente) y Antonio Lattuca (Síndicato Titular).

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998