24/03/2017 - AUTOMOVILISMO
Ruido de motores

El Rally Mar y Sierras se presentará este fin de semana en Castelli para comenzar una nueva temporada. El recorrido de la competencia será similar al del año pasado, con las pruebas especiales “La Rosita” y “El Tropezón”. Al cierre de nuestra edición había 73 binomios inscriptos.




El Rally Mar y Sierras cumplirá este fin de semana la primera fecha de la temporada 2017. La sede elegida para desarrollar la misma fue Castelli, que tomó la posta tras la baja de Balcarce por condiciones climáticas adversas (la competencia en la ciudad serrana estaba pautada para los días 4 y 5 del corriente).

El recorrido en Castelli será similar al del año pasado, con dos pruebas especiales diferentes. Una de ellas, “La Rosita”, es un clásico dibujo que en el comienzo transita por la costa de la laguna que le da el nombre al tramo y luego sale a caminos rurales. La prueba, esta vez, cambiará sólo en la primera parte, con un circuito sinuoso en un terreno ubicado frente al Parque de Asistencia, en el predio “El Calvario”, y constará de 11 kilómetros. Allí habrá dos pasadas el sábado y el mismo número el domingo.

La otra prueba programada es “El Tropezón”, uno de los tramos más veloces del calendario del Rally Mar y Sierras, casi sin variantes a lo transitado el año pasado. En sus 19 kilómetros contrarreloj, los participantes encontrarán varios curvones veloces, retomes y chicanas -la mayoría sobre banquinas-. Por allí también habrá dos pasadas por jornada.

Para esta oportunidad, el shakedown se mudará a la zona de la laguna, haciendo parte de lo que será el trayecto inicial de la especial de carrera, de manera inversa. Y la rampa, como siempre, estará montada frente a la puerta principal del Palacio Municipal. La ceremonia de largada se llevará a cabo desde las 20. Posteriormente, en el salón de conferencias de la Municipalidad, se procederá a la entrega de premios para los protagonistas destacados de la temporada 2016.

En cuanto a lo deportivo, uno de los cambios más significativos es la implementación de la clase Maxi Rally, que en la previa insinúa presentarse con un buen número de participantes (entre ellos, el bicampeón Ariel Robbiani). En tanto, los autos clase A de generación más antigua (por ejemplo, Fiat Regatta y Renault 18) pasarán a conformar una divisional aparte, la clase A Histórica, dejando de competir por la Copa que llevó ese nombre en los últimos tres años.

Con respecto al sistema de puntuación, lo único que cambiará es que en la Power Stage (última prueba especial de la carrera) sumarán los tres primeros, entregando 3, 2 y 1 puntos, respectivamente. Antes, sólo el ganador de la misma se aseguraba puntos extra. Y lo último para remarcar: al cierre de nuestra edición había 73 binomios inscriptos. ¡Todos a acelerar!

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024