24/03/2017 - TORNEO FEDERAL C
El León juega esta instancia de otra manera

Cristian Salazar, volante creativo del equipo madariaguense, saca pecho antes de enfrentar a El Taladro de Las Flores por la primera fase de playoffs. Igual sabe que no hay margen para confiarse, porque “este certamen no ofrece ventajas”. El domingo arranca la llave.


(Por Claudio Barrueco).- El León tiene en Cristian Salazar a su motor de elaboración. Sin embargo, cuando EL MENSAJERO hace mención al tema, el volante creativo tira la pelota afuera. Y lo argumenta con simpleza: “Pienso que si el equipo anda bien, tomando las precauciones necesarias, los buenos partidos salen solos. Hay que moverse, dejar huecos y mantener siempre la concentración”.
Salazar, como sus compañeros, espera el primer cruce de playoffs del Torneo Federal C. El rival será El Taladro de Las Flores, con enfrentamiento inicial pautado para el venidero domingo, en condición de visitante. El 10, cabe remarcar, viene de perderse el último partido, ese que permitió lograr la clasificación, a raíz de una desafortunada tarjeta roja. Entonces, claro, se sale de la vaina por volver.
-¿Cómo están?
-Estamos tranquilos. Sabemos de qué se trata la etapa de eliminación directa, porque ya hemos jugado unas cuantas veces este torneo. Y realmente lo disfrutamos mucho.

-¿Qué saben del rival?
-Nos dieron un poco de información. Estamos leyendo y mirando algunos videos, sobre todo para aprender cómo juegan y la forma de manejarse.

-¿Es una ventaja definir la llave de local?
-Este certamen no ofrece ventajas. Con Ever Ready, por ejemplo, hicimos un partido bárbaro en Dolores y terminamos perdiendo 2-0 en Madariaga. Entonces nunca te podés confiar. En los dos partidos contra El Taladro tenemos que salir a jugar de igual a igual. Suena lógico que logrando un buen resultado de visitante podremos jugar más tranquilos en la vuelta. Pero insisto, hoy en día no es algo seguro definir en tu cancha.

-“El mano a mano es lo que nos gusta”, dijo Juan Carlos Harisgarat al momento de lograr la clasificación. ¿Coincidís?
-Sí, pienso igual que “Caballito”. Y creo que tenemos un plus de motivación, dado que en este tipo de partidos nos hacemos aún más fuertes. Sabemos que no hay margen de error, porque una equivocación puede llevarnos a la eliminación. Pero El León juega esta instancia de otra manera.

-Personalmente, ¿está bien dicho que te salís de la vaina por volver?
-Je, estoy tranquilo. Me hizo bien estar en Maipú y ver a mis compañeros dejando todo en la cancha. Y si bien tengo muchas ganas de volver, intento manejar la ansiedad al extremo. De lo contrario, me puede pasar otra vez lo del partido contra Ever Ready, cuando me fui expulsado.

-Influye la experiencia…
-Me lo tomo distinto, y en eso tiene que ver la edad. Tengo 26 años. Y si bien sigo aprendiendo un montón de cosas, ya sé lo que tengo que hacer y cómo cuidarme. Incluso llego a disfrutar de otra manera, porque antes no era tan así. Creo que hoy estoy mucho más metido con El León. Con más responsabilidad.


(RECUADRO)

A TENER EN CUENTA
El León disputará el primer partido frente a El Taladro en el Estadio Municipal C.E.F N° 6 de Las Flores. Será el domingo, a las 15, con arbitraje de Cristian Arce, de Olavarría. Ahora bien, ¿qué se sabe del rival para el equipo madariaguense? Repasemos…
Fue el último clasificado a la primera fase de playoffs como segundo mejor tercero de la Región Bonaerense Pampeana Sur. En la Zona 6, culminó detrás de Atlético Norberto de la Riestra y Atlético Pedernales, ambos representativos de 25 de Mayo. Los números no fueron demasiado alentadores: tres victorias y tres derrotas sobre seis partidos jugados, con siete goles a favor y 13 en contra. Lo llamativo es que los tres festejos se dieron jugando como local. Y eso, sin dudas, merece una consideración especial.
Asimismo, El Taladro no tiene un goleador, ya que sus conversiones se distribuyen entre siete jugadores diferentes: Pablo Cerfoglia, Michel Bertholet, Pablo Amendolare, Ignacio Luciani, Facundo Maciel, Gabriel Cenzano y Paulino De la Torre.
El “Verde” -como lo apodan- fue fundado en 1948 y representa a la Liga de fútbol de Las Flores. El club volvió a las competiciones federales tras seis años de ausencia (su última participación había sido en el Torneo del Interior 2011).

ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

 22/04/2024 -
MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024