24/03/2017 - 1 y 2 DE ABRIL, EN CASA DE LA CULTURA
Teatro: Maté a un tipo

Parte del elenco de Gente de Teatro se presentará en la Casa de la Cultura, los días sábado 1 y domingo 2 de abril, a las 21 hs. Esta es una nueva presentación de la pieza de Daniel Dalmoni, "Maté a un Tipo", que fuera estrenada en octubre de 2016 en el Teatro El Galpón, con una muy buena recepción de público.


Conforman el elenco Jorge Bugiolachi como Ernesto, Carla Vicario como Marta, Mónica Mucciarelli es Julieta, la hija de ambos y Jorge Zotta en el rol del Dr. Fikman. Fotografía: María Victoria Degen, Diseño de Afiches y Programas, Victoria Ochoa. Puesta en Escena y Dirección General, Jorge Oczowinski.
EL AUTOR
Daniel Dalmoni es un autor platense, dramaturgo, guionista y narrador. Entre sus numerosas obrase se destacan "Burkina Faso", "Cuando te mueras del todo", "La Vida de los demás", "El Secuestro de Isabella" y la multi representada, no solo en el país, sino también en el exterior "Maté a un Tipo". Ha recibido numerosos premios: Estrella de Mar-Argentores 2008; Tercer Premio Municipal de Dramaturgia 2002-2003 y menciones especiales del Fondo Nacional de las Artes y en el Concurso Nacional de Teatro de Humor, 2006. Su obra dramática está traducida al inglés y al portugués. Toda la obra de Dalmoni se inspira en dos pilares de la dramaturgia: el grotesco y la comedia de equívocos, con un punto de vista sumamente personal y creativo. El espectador ríe ante situaciones delirantes, absurdas y hasta poco creíbles, pero se preguntará también de qué ríe, dado que los temas muestran trágicas situaciones de personajes bien argentinos.
LA OBRA
El argumento es sencillo, absurdo, y a la vez creíble. Al volver de su trabajo, Ernesto le confiesa a Marta, su mujer, que mató a un tipo, como consecuencia de un incontrolable estallido de furia. Marta y también su hija, Julieta, deciden continuar sus vidas como si nada hubiera ocurrido, convencidas ambas, de que todo va a pasar. Pero esta tontería costará muy caro. En resumen, una pieza diferente, de humor ácido y por demás oscuro que invita a la reflexión al mismo tiempo que a la risa.
Auspician Secretaría de Turismo, Cultura y Educación y Dirección de Patrimonio y Actividades Culturales.
Valor de la entrada: $ 100.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024